Olivenza presenta su feria en FITUR

Patxi López, Presidente del Congreso, ha estado presente en el stand extremeño, donde se ha fotografiado junto al cartel de la feria, que incluye tres corridas d toros y una novillada

El Presidente del Congreso, Patxi López, ha mostrado a su apoyo a los toros posando junto al cartel de la feria
El Presidente del Congreso, Patxi López, ha mostrado a su apoyo a los toros posando junto al cartel de la feria

La Fusión Internacional por la Tauromaquia ha presentado esta mañana en el stand de Extremadura en FITUR la imagen del cartel de la Feria Taurina de Olivenza, el slogan y el tipo de festejos que se llevarán a cabo en la misma.

El acto ha contado con la presencia del empresario D. José Cutiño, el Alcalde de Olivenza D. Manuel José González, el Consejero de Economía e infraestructuras de la Junta de Extremadura D. Jose Luis Navarro, el Diputado del Patronato de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz D. Lorenzo Molina y D. Francisco Martín, Director General de Turismo de la Junta de Ex-tremadura. Todos han resaltado que la Feria Taurina de Olivenza supone un gran motor económico para Extremadura y por eso apoyan y defienden la celebración de la misma.

Al finalizar la presentación, José Cutiño ha saludado a Patxi López, presente hoy en FITUR, con quién ha intercambiado impresiones acerca de la fiesta de los toros. El Presidente del Congreso no ha dudado en hacerse una foto con el cartel taurino de la Feria de Olivenza, agradeciendo la invitación de José Cutiño a los toros.

El tradicional ciclo taurino, se desarrollará durante los días 4, 5 y 6 de marzo y contará con 3 corridas de toros y 1 novilladas picada.

En estos días se están perfilando los últimos detalles de la confección de los carteles e incluso la empresa baraja incluir una novillada más en el abono. La presencia de las figuras está asegurada como viene siendo habitual en el serial extremeño, con la novedad de que estarán presentes también algunos toreros nuevos. “Olivenza se ha caracterizado a lo largo de la historia por reunir a los triunfadores de la tempora-da anterior en dos tardes. Por ser una feria abierta también a aficionados no solo extremeños sino de toda España y de todos los países. Y además abierta a toreros internacionales. Este año consi-deramos que en la feria, aun manteniendo su filosofía e idiosincrasia, debían estar presentes, además de figuras y toreros consagrados, otros toreros que han despertado la ilusión de muchos aficionados”, explica el empresario José Cutiño. La imagen del cartel es una litografía iluminada realizada por Lake Price denominada “MATADORES”. En ella aparecen representados los toreros José Redondo “El Chiclanero", Juan Lucas Blanco, de Sevilla y Julián Casas “El salmantino”. La obra fue editada en 1852 como edición espe-cial dedicada a la Reina Isabel II.

“Nada es imposible” es el slogan que se utilizará para la campaña de la feria. Todo se puede con-seguir. Olivenza es la ilusión de niños que soñaban con ser toreros; el sueño de los toreros que em-piezan; de las figuras por estar en una feria especial a principios de temporada; no es imposible compartir carteles con figuras... No es imposible llenar una plaza de toros; concentrar a aficionados de todo el mundo. Y tampoco es imposible que la afición a los toros siga viva. Nada es imposible en Olivenza.

La FIT presentará los carteles oficiales el próximo 4 de febrero en Olivenza, en un acto público con un pregón que correrá a cargo del crítico taurino Álvaro Acevedo.