Paco Ureña, de nuevo al quirófano

El diestro murciano ha sufrido una nueva fractura en el escafoides de la mano derecha y será intervenido el próximo miércoles 30 de diciembre

Paco Ureña sufrió una voltereta en la pasada Feria de Otoño en Las Ventas
Paco Ureña sufrió una voltereta en la pasada Feria de Otoño en Las Ventas

El torero Paco Ureña ha sufrido una nueva fractura en el escafoides de la mano derecha, por la que pasará por el quirófano el próximo miércoles 30 de diciembre en el Hospital Universitario Montepríncipe de Boadilla del Monte.

A mediados del mes de octubre, el diestro murciano fue intervenido del polo distal del escafoides como consecuencia de la voltereta sufrió en Las Ventas el día 4 del mismo mes, por lo que se le colocó un tornillo headless a compresión, aunque en esta ocasión la lesión se ha producido un poco más abajo.

Debido a que es la segunda lesión en tan poco tiempo, la intervención quirúrgica revestirá mayores complicaciones. El equipo de los doctores Pedro Delgado y Emilio López Vidriero ha determinado que la única solución es «realizar» al diestro «un injerto del hueso de la cadera, por lo que tendrá que guardar mayor reposo y será determinante que sea riguroso con los tiempos que le fijen de recuperación».