Paco Ureña será intervenido en dos ocasiones

El diestro será operado de una fractura de escafoides derecho, así como de una cornada interna sufrida en su última actuación en la plaza de Las Ventas

Imagen del estado del gemelo derecho del diestro Paco Ureña
Imagen del estado del gemelo derecho del diestro Paco Ureña

El matador de toros Paco Ureña será intervenido quirúrgicamente el próximo lunes, 12 de octubre, de la fractura de escafoides derecho que llevaba arrastrando por el equipo médico de los doctores Emilio López-Vidriero y Pedro Delgado.

Además, tan sólo dos días más tarde, el murciano deberá someterse a otra operación de una cornada interna en el gemelo de su pierna derecha producida en su actuación el pasado domingo en la plaza de toros de Las Ventas. A pesar de que a priori pareciera un varetazo, el parte médico, firmado por el doctor Domingo Jiménez Álvarez, confirma que “a la exploración se aprecia hematoma que ocupa toda la región gemelar de la pierna derecha, así como depresión en el centro de la misma, donde se aprecia hundimiento aponeurótico, en una extensión de unos 3 cm de longitud y unos 2 cm en sentido transverso. La exploración despierta dolor. Se realiza estudio ecográfico, apreciándosele que se encuentra comprometida la fascia muscular y la existencia de un desgarro muscular. Se le instaura tratamiento antiinflamatorio, para cuando remita la inflamación ser intervenido”.

A todo ello, hay que añadir que los resultados radiológicos a los que se sometió el torero en Sevilla, confirman, sobre el pronóstico que ya adelantaron los doctores de la plaza madrileña, que sufrió también una distensión de ligamentos en el codo izquierdo, además de un esguince del ligamento interno de la rodilla derecha.