Sevilla

Padilla recibe el alta médica y ya piensa en las Fallas

El diestro jerezano se probará este fin de semana en el campo antes de tomar una decisión

Padilla desea trenzar su próximo paseíllo el lunes en Valencia
Padilla desea trenzar su próximo paseíllo el lunes en Valencialarazon

El matador de toros Juan José Padilla recibió esta tarde el alta hospitalaria después de ser sometido ayer a una nueva operación quirúrgica, esta vez para corregir la desviación y hundimiento que presentaba su mandíbula al lado derecho, tras la cornada recibida en octubre de 2011 en la plaza de Zaragoza.

«Mi ilusión está puesta en reaparecer en Valencia, aunque los médicos tendrán que darme su consentimiento, siempre pensando en salir al cien por cien», fijó como objetivo el jerezano, que pondrá «todo» de su parte para una rápida recuperación.

No en vano, este fin de semana, Padilla tiene ya previsto probarse en el campo delante de unas becerras para tomar una decisión definitiva sobre su actuación inicialmente firmada para el próximo 18 de marzo en el coso de la calle Játiva.

En cuanto a la operación, el diestro quiso calificarla como «un avance más». «Este paso me ha permitido seguir evolucionando en la simetría de la boca, todas las expectativas se están cumpliendo y sólo tengo motivos de alegría, porque he de dar gracias a Dios por lo que me ha regalado», reconoció, feliz, Padilla, que no descartó posteriores visitas al quirófano para afrontar alguna intervención menor.

La intervención, que duró alrededor de tres horas bajo anestesia general y tuvo lugar en el Hospital Viamed-Santa Ángela de la Cruz de Sevilla, estuvo dirigida por el cirujano maxilofacial Alberto García Perla.

«Con esta intervención hemos pretendido corregir la desviación mandibular al lado derecho que presenta el paciente, puesto que tenía algunas dificultades de masticación, ya que al desviarse la mandíbula los dientes no encajaban correctamente», explicó en la misma rueda de prensa el propio médico.