Actualidad

Zaragoza

Paulita, sendas ovaciones en un complicado regreso de Victorino Martín a Zaragoza

Rafaelillo y Alberto Aguilar, por encima también del ganado en el arranque maño

Enorme verónica de Paulita al segundo toro de la tarde, ayer, en Zaragoza
Enorme verónica de Paulita al segundo toro de la tarde, ayer, en Zaragozalarazon

Paulita saludó sendas ovaciones y protagonizó los pasajes de mayor brillantez de un arranque de la Feria del Pilar en el que el difícil y áspero juego ofrecido por los toros de Victorino Martín, que regresaban a Zaragoza más de una década después, imposibilitó el triunfo de la terna, por encima del ganado.

El diestro aragonés, espoleado por el cariño del público desde que se abrió de capote, dejó tres buenas verónicas y una media a su primero. Un animal al que extrajo buenos muletazos en una faena de torero maduro y firme. Lo despachó de media y un descabello para saludar desde el tercio. Otra ovación escuchó en el quinto un torazo de 627 kilos con el que volvió a mostrar su buena disposición.

Rafaelillo destacó por su oficio y constancia en dos faenas marca de la casa, mientras que Alberto Aguilar logró brillar en el tercero por su toreo al natural.

En la plaza de toros de Zaragoza, primera de la Feria del Pilar, con toros de Victorino Martín, serios y con romana, cuajados. Complicados y con dificultades para los toreros. Rafaelillo, saludos y silencio; Paulita, saludos en ambos; y Alberto Aguilar, palmas y silencio tras aviso. Un cuarto de entrada.