Ferias taurinas

Pelea de gallos con el Rey como testigo en la Beneficencia

El Juli, Fandiño y Talavante quieren dar un golpe de mano al cetro del toreo

El Rey Don Juan Carlos ocupa una barrera, en imagen de archivo
El Rey Don Juan Carlos ocupa una barrera, en imagen de archivolarazon

Una cita ineludible en el calendario. La Corrida de Beneficencia es un de nuevo fecha marcada en rojo por los aficionados. El proclamado cartel más importante de la temporada. Este junio apetece todavía más si cabe. Trío de campanillas. El Juli, Fandiño y Talavante. Tres figuras tres en una pelea de gallos con los toros de Alcurrucén, propiedad de los Hermanos Lozano, como materia prima para dirimir la contienda, que contará con un testigo de excepción desde el Palco Real. Así, Don Juan Carlos presidirá su último festejo como monarca antes de ceder el testigo a su hijo Felipe VI.

A otro cetro, el del toreo, tratarán de encaramarse sobre el ruedo los tres diestros con Julián López «El Juli», abriendo el cartel, en su segundo paseíllo en Madrid. No hubo suerte en el primero de ellos y, desde el burladero, tuvo que asistir a la eclosión de Perera; tres orejas aquella tarde.

Más suerte ha tenido Iván Fandiño. La anhelada Puerta Grande cayó por fin en su primer compromiso –con los encastados «Parladé»–, tras varias intentonas quedándose a las puertas. Sin pena ni gloria pasó la segunda tarde con la de Jandilla. Ahora, le llega la ocasión reclamada. La pelea, de igual a igual, en un cartel rematado y con las figuras. Nombres de peso como Talavante, valor que cotiza seguro en la Bolsa de las Puertas Grandes los últimos años y que ya perdió sendas orejas con la espada en sus dos tardes anteriores.