San Sebastián
Perera, Uceda y Garrido, premios Antonio Bienvenida
Victorino Martín y Cristina Sánchez también resultaron premiados durante la gala
Justo cuando la temporada llega a su fin, se celebró la segunda edición de los premios Antonio Bienvenida, que otorga sus trofeos a lo más destacado de la pasada Feria de San Isidro. Como no podía ser de otra manera, Miguel Ángel Perera fue el gran triunfador de la noche, en una cena celebrada en el restaurante Asador Ribera de Aranda, en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes. El torero extremeño no pudo asistir y fue su jefa de prensa Eva Peña quien recogió dos trofeos, a la mejor faena y al triunfador de la feria. El acto, presentado por Ramón Sánchez Aguilar y con gran asistencia de público, sí contó con la presencia del matador Uceda Leal, que recogió el premio a la mejor estocada.
Asimismo, José Garrido desfiló hasta el escenario para alzarse con el de mejor novillero en su temporada estrella. En el capítulo ganadero recogieron los propietarios de la ganadería de El Puerto de San Lorenzo al premiarse a ese gran toro de nombre “Cartuchero”, que se lidió en Las Ventas en la pasada feria isidril. Los premios consistieron en cuadros pintados al vino por José del Olmo.
Además, se concedieron distinciones especiales a Victorino Martín, único ganadero que ha indultado un toro en la Monumental de Las Ventas; Cristina Sánchez, por su brillante trayectoria profesional; y a la memoria de Antonio Chenel “Antoñete”, que recogió su mujer Carine.
El jurado, presidido como no podía ser de otra manera por Paloma Bievenida, estuvo formado por Carine Bocos, María José Peña, Patricia Navarro, Sonia González y María Iturbide.
✕
Accede a tu cuenta para comentar