Posada de Maravillas, a hombros el día de su alternativa, junto a las figuras

El extremeño se doctoró de manera triunfal en la localidad pacense de Zafra

García y Conquero salen a hombros de la plaza de toros de El Vellón
García y Conquero salen a hombros de la plaza de toros de El Vellón

La tarde en la localidad pacense de Zafra, desde hace días, generaba gran expectación. Por un lado, la alternativa de Posada de Maravillas, y por otro, la reaparición, después de su lesión en el dedo índice de la mano izquierda, de Alejandro Talavante. Completaba el cartel Morante de la Puebla. Los tres matadores salieron a hombros después de cortar tres orejas cada uno. Posada de Maravillas arrancó un trofeo en el toro de su alternativa; el de la Puebla sufrió una voltereta sin consecuencias al torear de capote a su primero, pero se repuso y le cortó una oreja, y Talavante cortó un apéndice también al astado de su reaparición. El balance de la tarde fue: toros de Zalduendo para Morante de la Puebla, oreja y dos orejas; Alejandro Talavante, oreja y dos orejas; Posada de Maravillas, que tomaba la alternativa, oreja y dos orejas. Casi lleno.

La terna, a hombros en Boadilla del Monte

El diestro Manuel Díaz «El Cordobés» fue el gran protagonista de la tarde de hoy en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, tras cortar los máximos trofeos de un toro de vuelta al ruedo de Luis Albarrán, en una tarde en la que el mexicano Diego Sivleti y el matador de toros local, Javier Portal, también salieron a hombros, según informó Efe. El balance de la tarde fue: toros de Luis Albarrán, desiguales de presentación y manejables, de los que destacó el cuarto, premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre, para Manuel Díaz «El Cordobés», oreja, y dos orejas y rabo; Diego Silveti, oreja y oreja; y Javier Portal, oreja y oreja. Más de media entrada.

Puerta grande de Álvaro García y Conquero en El Vellón

En la novillada celebrada en la madrileña plaza de toros de El Vellón, Álvaro García y Alejandro Conquero, que se enfrentaban en un mano a mano, han salido a hombros. El balance de la tarde fue: novillos de El Cortijillo y Lozano Hermanos para Álvaro García, dos orejas y vuelta al ruedo; y Alejandro Conquero, silencio y dos orejas. Tres cuartos de entrada.

Triple puerta grande y un indulto en Úbeda

La terna al completo salió a hombros en Úbeda. El Fandi indultó a «Avellanito», de la ganadería de Alcurrucén en la localidad jienense de Úbeda, después de cortar otras dos orejas en su primer toro, y Diego Ventura y Daniel Luque cortaron tres orejas cada uno. El sexto de la tarde fue premiado con la vuelta al ruedo. El balance de la tarde fue: dos toros de Los Espartales para rejones, tres de Alcurrucén y uno de El Cortijillo (3º) para lidia a pie para Diego Ventura, oreja con petición de la segunda y dos orejas; El Fandi, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos; Daniel Luque, oreja tras aviso y dos orejas. Casi tres cuartos de entrada.

Octavio Chacón indulta a «Banderito», de José Escolar en Fresnedilla

Octavio Chacón y Luis Gerpe se alzaron con el triunfo en Fresnedilla (Ávila) en el que Chacón indultó al cuarto y Gerpe cortó cuatro orejas. El balance de la tarde fue: dos toros de Adelaida Rodríguez (1º y 2º) y dos de José Escolar (3º y 4º) para Octavio Chacón, silencio y dos orejas y rabo simbólicos; Luis Gerpe, dos orejas y dos orejas. Tres cuartos de entrada.

Miguel Abellán sale a hombros en Hellín

El madrileño Miguel Abellán cortó dos orejas, una a cada toro de su lote y salió por la puerta grande en Hellín (Albacete). El rejoneador Ginés Cartagena sustituyó a Sergio Galán. El balance de la tarde fue: toros de La Castilleja para rejones y Madroñiz, para lidia a pie, para Ginés Cartagena, silencio en ambos; Miguel Abellán, oreja con petición de la segunda y oreja; Manuel Jesús «El Cid», silencio y oreja; y Míchel Lagravere «Michelito», silencio tras aviso y oreja tras aviso.