Presentado el ciclo de encastes minoritarios de Las Ventas

Dos corridas de toros y dos novilladas picadas componen el serial, que se celebra durante el mes de septiembre

Sánchez Vara, en imagen de archivo
Sánchez Vara, en imagen de archivo

Dos corridas de toros y dos novilladas picadas componen el ciclo de encastes minoritarios que se celebra los domingos del mes de septiembre en la plaza de toros de Las Ventas a las 18.30 horas.

En el serial estarán presentes viejos conocidos por la afición de Madrid como el matador Sánchez Vara, además de otros jóvenes toreros que ya dejaron su impronta en el ruedo madrileño como Pérez Mota, José Carlos Venegas y Miguel Ángel Delgado. También destaca la confirmación de alternativa del mexicano Fabián Barba, además del regreso después de varios años del sevillano Marco Antonio Gómez para confirmar también su doctorado.

Entre el escalafón novilleril, la empresa ha optado por la veteranía del valenciano Jesús Chover, por el regreso del sevillano Miguel Ángel León, que repite después de la buena actuación cosechada el pasado día 16 de agosto, que le valió una oreja, y por el debut de cinco jóvenes como Mario Palacios, el mexicano Antonio Mendoza, David Fernández y el colombiano Juan de Castilla.

Los carteles han quedado de la siguiente manera:

Domingo 6 de septiembre: Novillos de San Martín (encaste Santa Coloma) para Jesús Chover, Mario Palacios (de Cañamero, Cáceres, presentación en Madrid) y Antonio Mendoza (de México DF, presentación en Madrid).

Domingo 13 de septiembre: Toros de Saltillo (encaste Saltillo) para Sánchez Vara, José Carlos Venegas y Marco Antonio Gómez (de Alcalá de Guadaira, Sevilla, confirma alternativa).

Domingo 20 de septiembre: Novillos de Villamarta (encaste Villamarta) para Miguel Ángel León, David Fernández (de Cehegín, Murcia, presentación en Madrid) y Juan de Castilla (de Medellín, Colombia, presentación en Madrid).

Domingo 27 de septiembre: Toros de Hnos. Fraile Mazas (encaste Atanasio Fernández vía Javier Pérez Tabernero) para Fabián Barba (de Aguascalientes, México, confirma alternativa), Pérez Mota y Miguel Ángel Delgado.