Actualidad

Primera novillada de San Isidro

Debut de la ganadería El Parralejo y del novillero Fernando Rey

El novillero Gonzalo Caballero en un desplante el día de su presentación en Madrid
El novillero Gonzalo Caballero en un desplante el día de su presentación en Madrid

Dos son los debutantes que actuarán enel cuarto festejo de la feria. Por un lado, el malagueño Fernando Rey oficiará su presentación como novillero; por otro, la ganadería de El Parralejo debutará también en Madrid. Completarán el cartel los madrileños Gonzalo Caballero y Francisco José Espada.

La ganadería de El Parralejo se creó en 2007 con vacas y sementales de Jandilla y Fuente Ymbro. Su procedencia actual es Juan Pedro Domecq y Díez. Esta ganadería será la primera vez que lidie en la Feria de San Isidro.

Gonzalo Caballero es el novillero que más ha toreado en Las Ventas en la temporada pasada con cuatro paseíllos, que sumaron dos orejas. En total, lleva a sus espaldas nueve actuaciones y ésta será su cuarta Feria de San Isidro. Terminó la temporada en la Feria de Otoño recibiendo una ovación por parte del público. Cabe destacar que el día de su presentación en Madrid, el 14 de mayo 2012, logró un trofeo a un novillo de Buenavista.

Fernando Rey se presenta en Las Ventas en la primera novillada de la feria. El pasado año cortó alrededor de una veintena de orejas y un rabo. En lo que va de temporada, el malagueño ha cortado tres orejas en Benamocarra (Málaga) y una oreja en Gimeaux (Francia).

Francisco José Espada cortó una oreja a un gran ejemplar de El Montecillo el pasado San Isidro, el mismo día de su presentación. Este madrileño se transformó en el novillero triunfador del ciclo por el jurado de Taurodelta. Este año indultó un novillo en su primera actuación en un festival en Candeleda (Ávila) y salió a hombros en la Feria de la Magdalena de Castellón.