Huelva
Puerta Grande para el rejoneador Andrés Romero en el cierre de las Colombinas
El rejoneador local Andrés Romero cortó dos orejas y salió a hombros en el espectáculo ecuestre que sirvió para echar hoy el telón a la feria de las Colombinas de Huelva, en el que Diego Ventura y Andy Cartagena sumaron un apéndice cada uno.
Hasta el último toro no se refrendó el premio mayor de las dos orejas para el torero local Andrés Romero, en una faena llena de exposición, sobresaliendo las banderillas montando a Guajiro. Un certero rejonazo le valieron las dos orejas.
El primero de su lote tuvo una lidia más complicada, sin celo ni recorrido, se le cruzaba en lo cites. Afanosa la faena que no rubrica con los aceros definitivos.
Andy Cartagena lidió los dos toros más templados de la tarde, aunque les faltó emoción a ambos. Pulcra la labor en el que abría plaza, sin llegar a conectar con los tendidos de forma rotunda. El fallo en la suerte suprema provocó que escuchara la ovación del respetable.
En su segundo, la faena fue más vibrante. Mejor en los adornos que en la colocación de las banderillas, destacando Luminoso y Banderas. Se pidieron con fuerza los dos trofeos, siendo concedida una oreja.
No tuvo suerte con los aceros Diego Ventura en ninguno de los dos oponentes. Dos faenas vibrantes, mejor en el quinto de la tarde con la estrella Dólar, que le permitió cortar la oreja.
Ficha del festejo:
Toros de Los Espartales , correctos de presentación y juego desigual.
Andy Cartagena: rejón (ovación); y pinchazo y rejón (oreja con fuerte petición de la segunda).
Diego Ventura: cinco pinchazos, rejón y descabello (ovación); y pinchazo y rejón (oreja).
Andrés Romero: dos pinchazos y rejón (ovación); y rejón (dos orejas).
La plaza registró tres cuartos largos de entrada en tarde calurosa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar