Reafirmación de Urdiales

El riojano corta tres apéndices y sale a hombros en la tercera de San Mateo en Logroño

Banderillas cortas de Sergio Galán en Salamanca
Banderillas cortas de Sergio Galán en Salamanca

Diego Urdiales reafirmó su gran momento en la tercera de la Feria de San Mateo de Logroño y triunfó en su tierra, La Rioja tras cortar una oreja al que abrió plaza y desorejar al cuarto. José Garrido cortó un apéndice en su primero y fue ovacionado en el sexto. Por otra parte, Manzanares se fue de vacío. El balance de la tarde fue: toros de Las Ramblas (1º, 2º y 3º) y Jandilla (4º, 5º y 6º) para Diego Urdiales, oreja y dos orejas; José María Manzanares, silencio en ambos; y José Garrido, oreja con petición de la segunda y saludos tras aviso. Dos tercios de entrada.

Ángel Sánchez indulta a «Mocoso» en Villaviciosa de Odón

La Feria de Villaviciosa de Odón comenzó triunfal con un festival en el que Ángel Sánchez indultó al «Mocoso», el sexto de Flor de Jara, y salió a hombros junto a sus compañeros Chocolate y Amor Rodríguez. El balance de la tarde fue: novillos de Flor de Jara para Juan José Bellido «Chocolate»; oreja y oreja; Amor Rodríguez, oreja y dos orejas y Ángel Sánchez, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos.

Triunfo de Juan Carlos Carballo en Azuqueca

El novillero Juan Carlos Carballo cortó tres orejas y salió a hombros en Azuqueca de Henares (Guadalajara). El balance de la tarde fue: novillos de Sandra Sopeña para Daniel Crespo, silencio en ambos; Juan Carlos Carballo, oreja y dos orejas y Adrián Henche, silencio y silencio tras dos avisos.

Luces y sombras en Burgohondo

Luces y sombras en Burgohondo tras el triunfo de los espadas Miguel Abellán y Juan del Álamo, y el percance del novillero sin caballos Ángel Téllez. Abellán desorejó al primero y Juan del Álamo le cortó las dos orejas y rabo al tercero. Lo más amargo del festejo recayó en Ángel Téllez, que tras haber brindado a sus tres compañeros fue cogido al inicio de faena y está siendo operado en la enfermería de una cornada en el muslo derecho. El balance de la tarde fue: tres novillos y un eral de Toros de Pablo Mayoral para Miguel Abellán, dos orejas y ovación en el que mató por Ángel Téllez; Manuel Escribano, oreja; Juan del Álamo, dos orejas y rabo; y el novillero sin picadores Ángel Téllez, herido. Casi lleno. Parte médico de Ángel Téllez: ‘Cornada en la región inguinal derecha de 15 cms. en dirección al escroto que deja al aire el sartorio y sangra por posible vena muscular. No afecta a los grandes vasos. Hemostasia. Drenaje. Control por su cirujano de toda la sutura por analgésico. Prónostico grave salvo complicaciones. Traslado al hospital para control’.

Solitaria oreja para Galán

En la Tradicional Corrida de San Mateo y última del abono de la Feria de la Virgen de la Vega de Salamanca, únicamente Sergio Galán abrió el marcador de trofeos. Hermoso de Mendoza saludó una ovación en el cuarto y Miguel Moura, en su primero. El balance de la tarde fue: toros de los Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez para Pablo Hermoso de Mendoza, silencio y ovación con saludos; Sergio Galán, palmas y oreja con fuerte petición de la segunda; y Miguel Moura, palmas y silencio. Tres cuartos de entrada.