Rivera Ordóñez, Adolfo Martín, Serafín Marín y Urdiales, en un congreso de lujo en Barcelona

La Unión de Taurinos y aficionados de Cataluña han dado forma la III congreso que se celebrará del 30 de enero al 1 de febrero.

Vuelven los toros a la Ciudad Condal. Y lo hacen, ante la imposibilidad del toreo en el ruedo, a través de la palabra, la imaginación y la voluntad de la Unión de Taurinos y aficionados de Cataluña para dar forma a un ciclo de conferencias de mucha categoría. Se hablará de toros y se toreará de salón en la calle, libre de los complejos a los que se ha visto sometida la ciudad desde hace años. El congreso dará comienzo el viernes 30 de enero y acabará el 1 de febrero. Será el torero que este año ha anunciado su vuelta, Francisco Rivera Ordóñez quien comience bajo la batuta del periodista Francisco March.

Al día siguiente, ya el sábado se celebrará por la mañana toreo de salón en la calle y tiempo después la conferencia en la que participará el torero de la tierra Serafín Marín junto al periodista de Abc, Ángel González Abad. No queda ahí la jornada, por la tarde el ganadero Adolfo Martín disertará sobre "El toro, más allá de los tópicos", de la mano de la periodista del diario LA RAZÓN, Patricia Navarro.

Un mano a mano el domingo, ya en el primer día de febrero, entre el torero riojano Diego Urdiales y el músico y ex apoderado de José Tomás, Salvador Boix bajo el título "Me gustan tanto los toros...". Un fin de semana de nutridas actividades taurinas que ha sido posible gracias a la iniciativa de la Unión de Taurinos y aficionados, cuyo presidente es Paco Píriz y hará de anfitrión en las conferencias.