Toros

Román vuelve

El diestro regresa en la Feria de Julio de Valencia después de la grave cornada que sufrió en Madrid

Román, en imagen de archivo
Román, en imagen de archivo

La empresa responsable de la plaza de toros de Valencia ha dado a conocer, vía comunicado, los carteles que dan forma a la tradicional Feria de Julio que este año irá del 25 al 28 de dicho mes y estará compuesta por tres corridas de toros y una novillada picada que abrirá el ciclo, además de la desencajonada de los toros a lidiar durante el serial.

Los carteles son estos;

Jueves, 25 de julio. Novillos de Zacarías Moreno para El Rafi, Borja Collado y Miguel Polope, que debuta con picadores.

Viernes 26. Toros de El Parralejo para Jesús Duque, Varea y Jesús Chover.

Sábado 27. Toros de Montalvo para Emilio de Justo y Román, mano a mano.

Domingo 28. Toros de Luis Algarra para Sebastián Castella, Paco Ureña y Roca Rey.

También se ha dado el cartel para la novillada que se celebrará el 9 de octubre, en la que con reses de José Luis Iniesta actuarán Fernando Plaza, José Enrique Molina y Miguel Senent «Miguelito».

Estos carteles se harán públicos en un acto a celebrar el día 2 de julio en el Casino de Agricultura en que también se presentará el Certamen de Escuelas que organiza la Diputación de Valencia y cuyas combinaciones son estas:

Sábado 13 de julio. Erales de Las Ramblas para Alejandro Contreras (Escuela de Valencia), José María Trigueros (Escuela de Murcia), Jesús Moreno (Escuela de Albacete), Cristian Expósito (Escuela de Alicante), Ruiz de la Hermosa (Escuela de Guadalajara) y Lalo de María (Escuela de Navas del Marqués).

Domingo 14 de julio. Erales de El Parralejo para Manuel Perera (Escuela de Badajoz), Jorge Rivera (Escuela de Castellón), Julio Alguiar (Escuela de Málaga), Javier Camps (Escuela de Valencia), Guillermo Corbacho (Escuela de Algeciras) y Germán Vidal “El Melli” (Escuela La Gallosina de El Puerto de Santa María).

Sábado 20 de julio. Erales de José Cruz para Marcos del Rincón (Escuela de Madrid), Isaac Fonseca (Escuela de Colmenar Viejo), Rafael Ponce de León (Escuela de Nimes), Clemente Jaime (Escuela de Guadalajara), Juan Marín (Escuela de Valencia) y Duarte Silva (Escuela de Vila Franca de Xira).