Toros

Toros

Rubén Pinar, en observación tras sufrir un ataque epiléptico

El torero albaceteño, operado este invierno de un coágulo en el cerebro, cayó inerte cuando se estaba vistiendo para torear en Las Navas del Marqués

Rubén Pinar
Rubén Pinarlarazon

El matador de toros Rubén Pinar sufrió esta tarde un ataque epiléptico mientras se disponía a vestirse de luces en su habitación del hotel antes de hacer el paseíllo en la plaza de toros de Las Navas del Marqués , población abulense desde donde fue trasladado al Hospital de Ávila, en el que pasará la noche en observación.

El diestro manchego, que mañana se desplazará hasta Albacete para visitar a su médico, quedó inconsciente en el suelo y rápidamente fue llevado al hospital ante la alarma de su cuadrilla y hombres de confianza. No obstante, se trata del segundo ataque de epilepsia que sufre el torero en un breve intervalo, ya que hace unos dos meses vivió otro cuadro de similares características.

Según el entorno del torero albaceteño, que sufrió una fuerte cogida el pasado invierno mientras toreaba un astado a puerta cerrada y tuvo que ser intervenido de urgencia por varios coágulos en el cerebro, estos ataques son algo normal y propio después de esta compleja operación a la que fue sometido. En este sentido, la fuerte medicación que toma Pinar le deja casi sin fuerzas, por lo que se optó por reducirle algo las dosis, lo que ha provocado el repunte de otro ataque epiléptico.

El lugar de Rubén Pinar fue ocupado por el diestro mexicano El Zapata, que se encontraba en la localidad abulense, y actuó junto a El Capea y Diego Silveti para lidiar un encierro de la divisa salmantina de Los Bayones.