Sánchez-Dragó será el pregonero taurino de Sevilla

El cartel anunciador de la temporada es obra de Juan Fernández Lacomba

El escritor Fernando Sánchez-Dragó pronunciará el XXX Pregón Taurino el próximo 5 de abril, Domingo de Resurrección, en el teatro Lope de Vega de la capital sevillana, según ha informado esta mañana la Real Maestranza de Caballería de Sevilla en un comunicado.

Sánchez-Dragó (Madrid, 1936) será presentado por el periodista sevillano Ignacio Camacho y sucede como pregonero a expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Otros protagonistas del pregón taurino sevillano han sido el escritor mexicano Carlos Fuentes, el peruano Mario Vargas Llosa, el dramaturgo Albert Boadella, el periodista Carlos Herrera, el catedrático Andrés Amorós, el escritor Arturo Pérez Reverte o el defensor del pueblo y exministro Enrique Múgica.

Sánchez-Dragó, Premio Nacional de Literatura de 1979 en la modalidad de ensayo, ha prestado especial atención al mundo taurino en obras como ‘Volapié: Toros y Tauromagia’, y ganó el premio Planeta de 1992 con la novela ‘La prueba del laberinto’ y el Fernando Lara de 2006 por ‘Muertes paralelas’, entre otros galardones. Como periodista figura su participación en programas televisivos como ‘El mundo por montera’ (premio Ondas) y ‘Negro sobre blanco’, de divulgación literaria.

Por otra parte, la Maestranza ha señalado que el cartel anunciador de la temporada taurina sevillana de este año es obra del creador sevillano Juan Fernández Lacomba.