Sebastián Castella corta la temporada tras lesionarse en Logroño

El diestro Sebastián Castella se ha visto obligado a cortar la temporada a consecuencia de una lesión que se produjo en el último festejo de la Feria de San Mateo de Logroño, ha informado la oficina de comunicación del torero francés a través de un comunicado.

Castella, que fue cogido de forma aparatosa por el sexto toro de la tarde de ayer en la capital riojana, sufre «cuadro de policontusiones con importante contractura a nivel de abductores, y limitación importante para actividad física», recoge el parte médico que firma el doctor Octavio Mulet Zayas, cirujano jefe de la enfermería de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

El galeno ha aconsejado al diestro que guarde reposo «al menos cuatro o cinco días hasta completar rehabilitación», añade el parte. Por este motivo, Castella causará baja en los festejos de este viernes, 25 de septiembre, en Vera (Almería) y ha cancelado también el que tenía para el día siguiente en Pozoblanco (Córdoba).

De este modo, Castella concluye su temporada europea, en la que ha sobresalido por su regularidad y triunfos en las ferias clave, desde San Isidro a la misma Logroño, pasando por Pamplona, Valencia, Beziers (Francia), El Puerto de Santa María, Valladolid, Salamanca o San Sebastián, y volverá a los ruedos próximamente en América.