La Rioja
Sergio Felipe, cornada de 12 centímetros en Arnedo, baja en Madrid
El manchego Álvaro Lorenzo, vencedor del XL Zapato de Oro de Arnedo
El novillero manchego Sergio Felipe resultó ayer corneado en Arnedo por una res de Baltasar Ibán que le infirió una cornada de 12 centímetros en el gemelo derecho. El albaceteño había sido ya volteado en dos ocasiones por el utrero, que hizo carne para herirlo de pronóstico «menos grave». El plazo de recuperación podría prolongarse un mes, por lo que será baja mañana en la novillada de la Feria de Otoño.
En el Arnedo Arena (La Rioja), última del Zapato de Oro, con novillos de Baltasar Ibán, bien presentados y de juego desigual. Destacaron el 1º, encastado, y el 3º, bueno. Sergio Felipe, silencio tras aviso y herido; José Garrido, silencio tras dos avisos y saludos; y Lama de Góngora, silencio y silencio tras aviso. Media plaza.
Parte médico de Sergio Felipe: «Herida por asta de toro en la cara interna de la pierna derecha, anfractuosa, de 12 centímetros con trayectoria descendente, que lesiona masas musculares con sangrado no importante, aparentemente respetado el paquete vasculo-nervioso principal de la cara interna en tercios medio e inferior; erosiones aisladas en piernas y muslo». Pronóstico «menos grave».
Doblete de Álvaro Lorenzo
Mientras tanto, el jurado de la comisión taurina de la XL edición del Zapato de Oro de Arnedo declaró vencedor del mismo al novillero manchego Álvaro Lorenzo por su actuación del pasado lunes con novillos de Fernando Peña, ganadería triunfadora del certamen y premiada también con el galardón al mejor utrero, «Bobero», lidiado en quinto lugar. Con este triunfo, Lorenzo se calza el Zapato de Oro un año después de hacer lo propio con el de Plata, destinado a los novilleros sin picadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar