Sergio Flores, reaparición con oreja en tierras francesas

Doble puerta grande en Badajoz
Doble puerta grande en Badajoz

El matador de toros mexicano Sergio Flores cortó ayer una oreja del tercer «Fuente Ymbro» en su regreso a los ruedos en la plaza de toros de La Brede (Francia), semanas después de la cornada sufrida en la pasada Feria Arte y Cultura de Madrid. El azteca sufrió una nueva voltereta, esta vez sin consecuencias, y paseó un trofeo como premio a un trasteo lleno de garra y entrega. Sin embargo, el protagonista de la tarde fue Thomas Dufau, que paseó sendos trofeos para abrir la Puerta Grande, mientras que el madrileño Alberto Aguilar cuajó una gran faena al cuarto, malograda en el uso de los aceros. Del resto de la jornada destacó el triunfal arranque de feria en Badajoz con Andy Cartagena y Diego Ventura, a hombros, así como la gran tarde de Antonio Ferrera en Vinaroz, donde paseó tres orejas de un buen lote de Lagunajanda.

En La Brede (Francia), se lidiaron toros de Fuente Ymbro, bien presentados y de juego variado. Alberto Aguilar, silencio y vuelta al ruedo; Thomas Dufau, oreja en ambos; y Sergio Flores, oreja y silencio. Lleno en los tendidos.

En Vinaroz (Castellón), se corrieron reses de Lagunajanda, bien presentadas y de juego desigual. Destacaron el bravo 4º y el encastado 6º. Antonio Ferrera, oreja y dos orejas tras aviso; Jiménez Fortes, oreja y silencio tras dos avisos; y Alejandro Enríquez, silencio tras aviso y oreja. Un tercio de entrada.

En Badajoz, primera de la Feria de San Juan. Se lidiaron toros, reglamentariamente despuntados para rejones, de Luis Terrón, correctos de presentación y de buen juego. Andy Cartagena, oreja y dos orejas; Diego Ventura, saludos y dos orejas; y Miguel Moura, oreja y saludos. Media entrada.

En Algeciras (Cádiz), segunda de la Feria Real, con astados de Gavira, bien presentados, pero de poco juego. Juan José Padilla, saludos tras dos avisos y oreja; El Fandi, saludos y oreja tras aviso; y Salvador Vega, oreja y palmas. Más de media entrada.