Sergio Galán: «Sé que es a José Tomás a quien todos quieren ver, pero me siento capaz de cautivarles»

El rejoneador afronta seguro y agradecido el mano a mano con José Tomás que protagonizará el sábado en Granada

San Isidro es la gran fecha de todo rejoneador, aquellas cuatro tardes en las que los caballos son los protagonistas. Pero este año Sergio Galán afrontaba su compromiso en Madrid (saludos y oreja) sabiendo que le esperaba después otra de las actuaciones más importantes de su carrera, el mano a mano con José Tomás, mañana en Granada. «Yo fui el primer sorprendido. Sabíamos que estábamos contratados en Granada después de la Puerta Grande del año pasado, pero no esperábamos un festejo así. Para nada», asegura el jinete. Galán se siente muy afortunado y agradecido y aunque no se conozcan en persona, sí que ambos toreros han tenido gente de confianza en común: «Compartimos apoderado en alguna ocasión y preguntábamos el uno por el otro. Además, los dos compartimos la obsesión por la pureza».

El rejoneador es plenamente consciente de que el torero de Galapagar es el gran protagonista del sábado, pero también está muy seguro de sus posibilidades a pesar de que no se vaya a encontrar con su público habitual: «Sé que es a José Tomás a quien todos quieren ver, pero también sé que soy capaz de cautivarles». Esta cita se produce en una temporada en la que Diego Ventura ha conseguido introducir el festejo mixto en los carteles de las ferias más importantes, como en Madrid o Sevilla: «Creo que el festejo mixto es una gran oportunidad para el toreo a caballo. Anunciarnos con las figuras del toreo a pie nos da visibilidad y categoría, a la vez que nos permite captar aficionados de la corrida de toros convencional» afirma contundentemente Sergio Galán.

El caballista, que suma ya veinte años a lomos de su cuadra, asegura estar en el momento ideal para sacar el máximo partido a sus caballos: «No sé si me quedan muchos años a caballo, pero sí muchas cosas por hacer y experimentar».