Actualidad

La Rioja

Sergio Galán y Juan Mora, a hombros en Las Rozas

El novillero Filiberto cortó una oreja en la última del Zapato de Oro de Arnedo

El torero Juan Mora, en una imagen de archivo
El torero Juan Mora, en una imagen de archivolarazon

El rejoneador Sergio Galán y el torero Juan Mora triunfaron esta tarde en la localidad madrileña de Las Rozas y salieron por la Puerta Grande tras cortar en sus actuaciones dos orejas cada uno de ellos.

Juan Mora dibujó los mejores pases de la tarde con dos faenas que levantaron al público de sus asientos. Dos orejas en el primero y mismo premio el que habría cosechado en el quinto de no ser por el fallo con los aceros. El rejoneador Sergio Galán tiró de maestría para tapar los defectos de sus oponentes y logró cortar una oreja a cada uno de ellos. Cerraba el cartel el sevillano Daniel Luque. El de Gerena lo intentó en su primero pero el de El Pilar no le dio opciones. En el sexto, le cambió la suerte a Luque y lidió un gran burel de la ganadería salmantina. Cortó una oreja y el toro fue premiado con la vuelta al ruedo tras ser pedido su indulto.

En la plaza de toros de Las Rozas (Madrid), última de la Feria de San Miguel. Se lidiaron dos toros de El Canario para rejones, reglamentariamente despuntados de pitones, y cuatro de El Pilar para lidia a pie, desiguales de presentación aunque de buen juego, destacaron 2º, 5º y 6º, que fue premiado con la vuelta al ruedo. El rejoneador Sergio Galán, oreja en ambos; Juan Mora, dos orejas y vuelta al ruedo; y Daniel Luque, silencio y oreja. Media entrada en los tendidos.

Por su parte, en la plaza de toros de Arnedo (La Rioja), última del ciclo Zapato de Oro. Se lidiaron novillos de Valdefresno (6º bis), bien presentados en conjunto y de escaso juego excepto el sexto. Tomás Angulo, saludos tras aviso y silencio tras aviso; Borja Álvarez, silencio y silencio tras dos avisos; y Filiberto, silencio tras aviso y oreja. Un cuarto de entrada.