Talavante y Saldivar triunfan en la México

Ambos lograron dos orejas en una tarde marcada por el mal juego de los astados

Alejandro Talavante, ayer en México DF
Alejandro Talavante, ayer en México DF

El español Alejandro Talavante y el mexicano Arturo Saldívar cortaron ayer dos orejas cada uno y salieron a hombros por la Puerta del Encierro en la que fue la tercera fecha de la temporada grande 2014-2015 en la Monumental Plaza México, mientras Arturo Macías se fue en vacío.

El mal encierro de Marrón enfrió aún más la tarde en el Coso de Insurgentes. De hecho, los diestros anunciados regalaron dos sobreros en busca del triunfo ante la escasa presencia de los astados titulares. Tan sólo se salvó el sexto, lidiado por Arturo Saldívar. Un toro con calidad, al que el mexicano entendió y toreó con clase. Caló en la gente y pesar a matar de una estocada trasera consiguió dos orejas.

Alejandro Talavante tuvo a acudir al sobrero, esta vez de Campo Real, tras dos silencios en su lote. Le vio condiciones desde el principio y el extremeño buscó los medios para brindar su muerte al respetable. Le cuajó una gran faena y después de un pinchazo bajo y una estocada caída le concedieron los dos apéndices necesarios para acompañar a Macías por la Puerta del Encierro. El segundo de la tarde se dañó al rematar contra un burladero y el quinto no dio opción alguna.

Misma suerte que Talavante corrió Macías con su lote. Sin embargo, el sobrero que regaló siguió el mismo son que sus hermanos, al contrario que el astado que le tocó al extremeño. El que abrió plaza le dejó gustarse con el capote y la muleta pero cuando ya tenía casi asegurada la oreja, el puntillero falló y la ocasión se esfumó. A partir de ahí, silencio.

En la plaza de toros México D.F. (México), se lidiaron toros de Marrón y Campo Real (octavo, como regalo y premiado con el arrastre lento), justos de presentación y juego. El cuarto fue protestado por su escaso trapío. Arturo Macías, saludos tras aviso, silencio y silencio en el sobrero de regalo; Alejandro Talavante, silencio, silencio y dos orejas tras aviso con el segundo sobrero de regalo; y Arturo Saldívar, silencio y dos orejas. Un tercio de entrada. La terna fue obligada a saludar tras romperse el paseíllo.

Mientras, en la plaza de toros de Guadalajara (México), se lidiaron toros de San Isidro y Claudio Huera (7º, como sobrero de regalo), desiguales de presentación y juego. El segundo, premiado con el arrastre lento. Fabián Barba, saludos tras aviso, vuelta al ruedo y silencio; Daniel Luque, dos orejas y rabo y silencio; Sergio Flores, oreja con petición de la segunda y palmas. Un tercio de entrada.