Tres corridas de toros y una rejones, en la Feria de Murcia

La empresa pone a la venta un abono de 68 euros para los seis festejos

De izquierda a derecha, Rafael Gómez, concejal de Cultura del Ayuntamiento; María Franco, autora del cartel; y el empresario Ángel Bernal
De izquierda a derecha, Rafael Gómez, concejal de Cultura del Ayuntamiento; María Franco, autora del cartel; y el empresario Ángel Bernal

La empresa Sureste, dirigida por Ángel Bernal, ha presentado hoy los carteles de la próxima Feria de Murcia, que constará de tres corridas de toros, una de rejones y dos novilladas sin caballos. A diferencia del año anterior, el serial tendrá dos corridas de toros menos y no tendrá la tradicional novillada con picadores.

Sobre la reducción de festejos, Bernal ha asegurado en la presentación que su deseo es «recuperar el año próximo el número de cuatro o cinco corridas de toros». Además, el representante de Sureste ha recalcado que han hecho «un gran esfuerzo económico, hasta el punto de que quien no acuda a la plaza no podrá decir que es porque las entradas sean caras, que no lo serán».

Así, la empresa ha dado a conocer también un abono de 68 euros, en el tendido de sol a partir d ela fila 11, para los seis festejos en Murcia. Por otra parte, los jóvenes menores de 30 años podrán presenciar todos los festejos por el precio de una entrada de cine. Todas las asociaciones taurinas de Murcia han creado el hashtag #JuventudTaurinaMurciana para gestionar un abono de 32 euros, en el que cada festejo sale por 8 euros.

El cartel de este año es obra de la artista María Franco y las combinaciones para la próxima Feria de La Condomina son:

-Domingo, 15 de septiembre. Corrida de la Prensa. Toros de Fuente Ymbro para Juan José Padilla, Rafaelillo e Iván Fandiño.

-Lunes, 16. Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, El Juli y José María Manzanares.

-Martes, 17. Toros de Ganadería Benjumea para El Fandi, Miguel Ángel Perera y Alejandro Talavante.

-Domingo, 22. Toros de Fermín Bohórquez para Andy Cartagena, Diego Ventura y Manuel Manzanares.