Tres orejas para Guillermo Hermoso de Mendoza en Almería

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza en la lidia de su primer toro en la ultima corrida de abono de la Feria de Almería
El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza en la lidia de su primer toro en la ultima corrida de abono de la Feria de Almería

El encierro, que envió el Niño de la Capea tuvo movilidad y sirvió para el lucimiento. En el ruedo almeriense se manifestaron tres estilos del arte del rejoneo. El de Pablo Hermoso de Mendoza, muy clásico y técnico, que es sublime en muchos momentos y que ha marcado una época en el toreo a caballo. El fallo con el rejón de muerte impidió el triunfo en su primero. Pero dejó constancia de su maestría y dominio.

Lea Vicens quiere hacer cada tarde un toreo a caballo más artístico y valiente. Tiene mucha disposición y una gran espíritu de superación. El fallo con el rejón fue lo que frustró sus inmensas ganas de triunfo. Tiene una buena cuadra y se está laborando un merecido prestigio en el escalafón.

El triunfador de la tarde fue Guillermo Hermoso de Mendoza. Lleva este arte en los genes y seguro, que llegarán a buen puerto sus objetivos de ser un digno sucesor de su padre en su momento. En el coso de la avenida de Vilches puso de manifiesto su concepto del rejoneo entre la técnica, el valor y la dimensión artística. Abrió la puerta grande, al cortar tres merecidas orejas.

Ficha del festejo:

Cuarto festejo de la feria de la Virgen del Mar. Plaza de toros de Almería. Un tercio de entrada. Toros de San Pelayo, encaste Murube y Urquijo, que dieron buen juego, aunque los mejores fueron tercero, cuarto, quinto y sexto.

Pablo Hermoso de Mendoza. Ovación y oreja. Lea Vicens. Palmas y oreja. Guillermo Hermoso de Mendoza. Oreja y dos orejas.