Almería

Triunfos de Rafaelillo y Diego Ventura en Mont de Marsan y Santander

En Roquetas, la terna sale a hombros en una tarde en la que se repartió ocho trofeos

Ventura sale a hombros del coso santanderino de Cuatro Caminos
Ventura sale a hombros del coso santanderino de Cuatro Caminoslarazon

Rafaelillo abrió esta tarde la Puerta Grande de la plaza de toros de Mont de Marsan en la quinta y última de la Feria de la Madeleine tras cortar una oreja a cada «Miura» de su lote. Javier Castaño saludó en el tercero y Fernando Robleño sumó dos silencios.

Pudo el murciano dejar sellado el triunfo en el primero de la tarde. Faena de mucho mérito ante un «Miura» con mucho sentido y peligro, finiquitada con una estocada en todo lo alto. No obstante, pese a la petición de los tendidos para que el presidente concediera la segunda oreja, éste no mostró el pañuelo. Rafaelillo repitió la lucha y entrega con el cuarto para sumar su segunda oreja de la tarde y abrir la Puerta Grande de la plaza francesa.

Fernando Robleño tiró de oficio para salir ileso de su lote e intentar un mínimo de lucimiento con el segundo de la tarde. El quinto apenas le dejó y decidió abreviar. Javier Castaño se la jugó de verdad con sus dos toros. En el primero dibujó buenos derechazos dentro de lo poco que se dejó el de Zahariche. El que cerraba la tarde desarrolló mucho peligro. Oficio y técnica para el salmantino.

Diego Ventura estrenó esta tarde la Puerta Grande de la Feria de Santiago en Santander y se proclamó primer triunfador del ciclo tras lograr dos trofeos en el quinto toro del festejo. Pablo Hermoso de Mendoza falló con el rejón de muerte una gran faena al primero. Roberto Armendáriz cosechó palmas en sus dos faenas.

El primer toro de Diego Ventura no le permitió lucirse pero en el quinto destapó el tarro de las esencias de su cuadra con unos Morante y Remate que levantaron al público de sus asientos. Dos orejas y primera Puerta Grande de la Feria de Santiago. Pablo Hermoso de Mendoza a punto estuvo de lograr un trofeo con el que abrió plaza pero no acertó en la suerte suprema. Lo intentó todo con el cuarto pero el astado de Sánchez y Sánchez impidió cualquier lucimiento del navarro. Roberto Armendáriz lidió con un lote soso y manso. Estuvo voluntarioso y aseado a pesar de las pocas opciones que le dejaron.

En Roquetas del Mar la terna salió a hombros. José María Manzanares sumó cuatro orejas tras desorejar a los dos toros de su lote. Morante de la Puebla logró dos trofeos en el cuarto después de recibir división de opiniones en el que abrió plaza. Por su parte, Alejandro Talavante consiguió un apéndice en cada uno de sus astados y acompañó a sus dos compañeros en la salida por la Puerta Grande.

En la plaza de toros de Mont de Marsan (Francia), última de la Feria de la Madeleine, con toros de Miura, bien presentados, de comportamiento complicado y difícil. Rafaelillo, oreja con petición de la segunda y oreja; Fernando Robleño, silencio y silencio tras aviso; y Javier Castaño, saludos y silencio. Lleno de «No hay billetes» en los tendidos.

Mientras, en la plaza de toros de Santander, primera de la Feria de Santiago. Se lidiaron toros de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, correctos de presentación y juego desigual.Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y silencio; Diego Ventura, saludos y dos orejas; y Roberto Armendáriz, palmas en ambos. Lleno en los tendidos.

Por su parte, en la plaza de toros de Roquetas de Mar (Almería), se lidiaron toros de Juan Pedro Domecq (1º bis). Morante de la Puebla, divisón de opiniones y dos orejas; José María Manzanares, dos orejas en ambos; Alejandro Talavante, oreja en ambos. Lleno en los tendidos.