Uceda Leal, César Jiménez y López Simón se reparten ocho orejas en Candeleda

El primer y el tercer diestro resultaron cogidos sin consecuencias

César Jiménez, en imagen de archivo

La localidad abulense de Candeleda ha acogido su primer festejo de la temporada, una corrida de toros en la que ha actuado una terna de toreros madrileños formada por Uceda Leal, César Jiménez y Alberto López Simón. A pesar del frío, el público ha ocupado más de tres cuartos del coso en una tarde en la que los alternantes se han repartido un total de ocho orejas.

Uceda Leal, que resultó cogido sin consecuencias, pudo gustarse en sus faenas y rematarlas con buenos espadazos. Por su parte, César Jiménez demostró voluntad ante el segundo de la tarde y consiguió llegar al respetable con el quinto toro, al que le cortó las dos orejas. Alberto López Simón se llevó una tremenda paliza contra las tablas en el tercero de la tarde, ante el que se sobrepuso y pudo cortarle las dos orejas, una más que en el último del festejo.

Plaza de toros de Candeleda (Ávila). Se lidiaron toros de Fernando Peña, bien presentados y de juego dispar. Uceda Leal, oreja en ambos; César Jiménez, oreja y dos orejas; y Alberto López Simón, dos orejas y oreja. Más de tres cuartos de entrada.

Plaza de toros de Ajalvir (Madrid). Se lidiaron toros de Pilar Martínez (propiedad de Julio Aparicio) para rejones, de buen juego. Álvaro Montes, oreja en ambos; Joao Telles, ovación con saludos y silencio; y Roberto Armendáriz, dos orejas y dos orejas y rabo. Un quinto de entrada.