Un impresionante Juli hace vibrar Insurgentes

El diestro madrileño consiguió el doble trofeo en México en el día del mano a mano con Diego Silveti, que cortó una oreja

Ambos toreros saludaron desde el tercio tras el paseíllo. Pero sólo uno de ellos consiguió el doble trofeo. Julián López «El Juli» hizo vibrar la Monumental de Insurgentes en el tercero de la tarde. Autoridad, valor, firmeza, empaque y maestría fueron las cualidades desarrolladas por el madrileño ante un toro de Fernando de la Mora que le permitió al diestro ligar muletazos en pocos centímetros de terreno. La gran estocada final puso al embudo de acuerdo para la petición del doble trofeo.

Ante el primero de la tarde, El Juli firmó una buena tanda con la mano diestra, basada en el temple y el mando, pero el ejemplar fue a menos y el fallo a espadas impidió la concesión de más orejas. El quinto fue un ejemplar deslucido y que descartó humillar. El madrileño intentó lucirse, pero la media altura no entiende de transmisión al respetable.

Por su parte, Diego Silveti consiguió una oreja del sexto de la tarde, un toro de Montecristo que transmitió emoción tras ser dominado por el mexicano. Silveti hizo un esfuerzo importante para conseguir muletazos lucidos y fue recompensado con la oreja. Ante sus dos anteriores oponentes, el diestro azteca sólo pudo demostrar voluntad y valor. Las embestidas deslucidas de sus ejemplares permitieron la entrega del matador pero impidieron el brillo en sus faenas.

Plaza de toros México (México D.F.) Decimocuarta de la Temporada Grande. Se lidiaron toros de Fernando de la Mora (2, 3º, 4º) y Montecristo (1º, 5º, 6º). El Juli, silencio, dos orejas y silencio; Diego Silveti, silencio, palmas y oreja. Casi lleno. Se desmonteró Cristian Sánchez tras banderillear al cuarto.

Plaza de toros de León (México). Se lidiaron toros de Begoña; el último, premiado con la vuelta al ruedo. Emiliano Gamero, división de opiniones; Morante de la Puebla, silencio y ovación; Juan Pablo Sánchez, dos orejas y oreja; y Arturo Saldívar, silencio y dos orejas y rabo.

Plaza de toros de Maracay (Colombia). Se lidiaron toros de Los Ramírez; indultado el segundo. Ruiz Manuel, oreja y silencio; Esaú Fernández, dos orejas simbólicas y oreja; y Alejandro Chacón, que tomaba la alternativa, silencio y oreja.

Plaza de toros Polifuncional de Bucaramanga (Colombia). Se lidiaron toros de Juan Bernardo Caicedo; cuatro de ellos premiados con la vuelta al ruedo. Pablo Hermoso de Mendoza, dos orejas y dos orejas y rabo; José Miguel González, silencio y oreja; Andrés Rozo, que tomaba la alternativa, palmas y dos orejas y rabo. Un cuarto de entrada.