Un mano a mano entre Morante y Manzanares, cartel estrella de Valladolid

La feria vallisoletana, presentada esta tarde, constará de cuatro corridas de toros, dos novilladas y un festejo de rejones

Valtauro presentó en la plaza de toros de Valladolid la tradicional feria de septiembre
Valtauro presentó en la plaza de toros de Valladolid la tradicional feria de septiembre

La propia plaza de toros de Valladolid ha sido el escenario elegido por la empresa Valtauro para presentar los carteles de la próxima Feria de San Lorenzo, que contará con un mano a mano entre Morante de la Puebla y José María Manzanares como plato fuerte del serial, fijado para el viernes 12.

El abono pucelano se compone de cuatro corridas de toros, una de rejones, una novillada con picadores, una sin picadores y dos concursos de recortes. El empresario Ángel Gallego ha sido el encargado de desgranar las combinaciones en un acto en el que ha estado acompañado por Jesús Enríquez Tauler, teniente alcalde de Valladolid; el delegado de la Junta de Castilla y León, Pablo Trillo; los toreros de la tierra Joselillo y Pablo Santana, y el novillero Ricardo Maldonado.

Los dos matadores de toros serán los encargados de abrir el ciclo el lunes 8 junto a otro espada local, el veterano David Luguillano. Se medirán a reses de Arauz de Robles. Tras las dos novilladas, martes y miércoles, el jueves se ha reseñado un encierro de El Pilar para Padilla, Castella y Fandiño.

La otra combinación con figuras de la cartelería de esta Feria de San Lorenzo será la del sábado con Ponce, Finito de Córdoba y El Fandi lidiando reses de García Jiménez. Para el domingo, se ha preparado un epílogo de rejones con Hermoso de Mendoza y Diego Ventura en confrontación. Francisco Palha completará la terna. Además, el domingo 7 se celebrará un concurso de recortes, al igual que en la matinal del 13.

Estos son los carteles presentados esta tarde:

Lunes, 8 de septiembre: Toros de Arauz de Robles para David Luguillano, Joselillo y Pablo Santana.

Martes 9. Erales de García Jiménez para Pablo Atienza, Kike, Alejandro González, Juan de Dios, Alfonso Cadaval y Toñete.

Miércoles 10. Novillos de El Torreón para Lama de Góngora, Ricardo Maldonado y José Ruiz Muñoz.

Jueves 11. Toros de El Pilar para Juan José Padilla, Sebastián Castella e Iván Fandiño.

Viernes 12. Toros de Zalduendo para Morante de la Puebla y José María Manzanares, mano a mano.

Sábado 13. Toros de García Jiménez para Enrique Ponce, Finito de Córdoba y El Fandi.

Domingo 14. Toros para rejones de Passanha para Hermoso de Mendoza, Diego Ventura y Francisco Palha.