Francia
Un "Miura"siembra el pánico en Arles tras escapar de su camión
Pese a no haber heridos, el astado, que partió de un derrote la puerta cuando era embarcado, dejó numerosos destrozos materiales
Un milagro. El toro de Miura herrado con el número 58 se escapó este mediodía en Arles (Francia) del camión en el que estaba siendo embarcado este mediodía al partir la puerta del vehículo y escapar a la calle protagonizando angustiosos minutos que, afortunadamente, lograron solventarse sin heridos.
El animal embarcaba en el último lugar cuando lanzó un derrote seco que provocó que el portón del camión cediera. A partir de ahí, más de media hora de tensión, peligro y numerosos destrozos materiales. La res, fuera de sí y visiblemente excitada, lanzó numerosos derrotes y destrozó la furgoneta de uno de los empleados de los corrales, además también reventó una de las ruedas del camión.
Se vivieron momentos de mucha incertidumbre hasta conseguir que el animal fuera encerrado de nuevo en una de las corraletas, preparadas para las reses, donde descansan las horas previas hasta su traslado final al Coliseo Romano de Arles. El trabajo a cuerpo limpio del personal de corrales y de Rafael, el propio mayoral de Miura, fue imprescindible para poder solventar la situación sin lamentar heridos.
Fruto de su propia violencia, el astado se partió uno de los pitones en el intento de escapada, motivo por el que ha sido reemplazado por el primer sobrero, con el hierro de José Luis Pereda, que ha sido sorteado para Javier Castaño. Completan la terna Rafaelillo y Mehdi Savalli.
✕
Accede a tu cuenta para comentar