Córdoba

Un triunfal y brillante festival abre la temporada en la Comunidad Valenciana

A beneficio de la Fundación para la Investigación de la Regeneración del Sistema Nervioso

Enrique Ponce, en imagen de archivo
Enrique Ponce, en imagen de archivolarazon

Un festival, celebrado en la ciudad valenciana de Requena, a beneficio de la Fundación para la Investigación de la Regeneración del Sistema Nervioso, sirvió para abrir la temporada en la Comunidad Valenciana.

Andy Cartagena, muy en su línea habitual, se convirtió en el primer triunfador de la campaña al cortar las dos orejas de su oponente. También se le concedieron dos trofeos a Ponce, organizador del festejo y muy por encima de su novillo.

Otros dos apéndices paseó Finito de Córdoba, que realizó una faena de menos a más hasta que logró acoplarse. Por su parte, Vicente Barrera compuso una de sus típicas faenas verticales y muy templadas, asimismo, Javier Conde, a quien molestó mucho el viento que se desató durante su turno, obtuvo una oreja tras aviso.

El novillero Jesús Duque, ante un muy cuajado utrero de Sánchez Arjona, ha sido la sorpresa de la mañana al firmar una faena redonda, muy firme y asentada y con muletazos de excelente trazo y remate. El todavía becerrista Vicente Soler se enfrentó al novillo de menos empuje y pese a que también le costó matar dejó constancia de sus ganas en una labor tan vistosa y variada como entregada que le valió dos orejas tras aviso.

Con casi lleno en una mañana fría se lidiaron reses, por este orden, de Fuente Ymbro (1º y 3º), Zalduendo, Nazario Ibáñez, Albarreal, Sánchez Arjona y Los Millares, que en conjunto dieron buen juego. Andy Cartagena, dos orejas; Enrique Ponce, dos orejas; Finito de Córdoba, dos orejas, Vicente Barrera, dos orejas; Javier Conde, oreja; Jesús Duque, dos orejas; Vicente Soler, dos orejas. Casi lleno.