Toros
Valdemorillo podría quedarse sin toros en 2018
En el pleno de esta mañana no se ha aprobado el cambio de gestión de una de las plazas que inaugura la temporada taurina española
En el pleno celebrado durante la mañana de ayer se rechazó la propuesta del cambio de gestión del coso de La Candelaria, que en caso de haberse aprobado, habría pasado de la empresa concesionaria Edisan S.A. a manos del Ayuntamiento. Según Tomás Entero, empresario de dicha plaza, los resultados han sido «inesperadamente desfavorables». La propuesta debía ser aprobada por mayoría absoluta, marcada por 9 votos a favor, sin embargo, éstos sólo llegaron a cinco, procedentes de Progresistas de Valdemorillo (3), Vecinos de Valdemorillo (1) y UPyD (1). Los votos en contra fueron un total de cuatro, sumando los de Sí se puede (3) e Izquierda Unida (1), mientras que PP (5), C´S (1), PSOE (1) y un concejal no adscrito (1) se abstuvieron.
Ahora el Ayuntamiento de Valdemorillo deberá llegar pronto a un acuerdo con la empresa concesionaria Edisan S.A. para fijar si finalmente se podrán celebrar los festejos programados para los días 4, 9, 10 y 11 de febrero y bajo qué condiciones. En los próximos días se comunicará la decisión definitiva sobre la celebración de la Feria de San Blas, que año tras año ha sido una de las encargadas de abrir la temporada española.
✕
Accede a tu cuenta para comentar