Valdemoro dice sí a los toros

La localidad celebrará un tentadero solidario el 7 de mayo a las 12:30h de la mañana, y la entrada será gratuita a cambio de un kilo o un litro de alimentos o productos de higiene destinados a Cáritas, Asociación Valdemoro Solidario y al Centro Social Vicente Ferrer

Cartel del Tentadero benéfico que celebrará Valdemoro el próximo 7 de mayo
Cartel del Tentadero benéfico que celebrará Valdemoro el próximo 7 de mayo

La Peña Taurina de Valdemoro ha organizado junto con los toreros y aficionados de la localidad un tentadero solidario para el próximo 7 de mayo, que tendrá lugar a las 12:30h, en el que participarán de forma desinteresada Carlos Escolar «Frascuelo», José Nelo «Morenito de Maracay», Javier Cortés, Diego Fernández, Borja García y Alberto Martín. Los seis tentarán seis vacas de la ganadería de Carmen Arroyo, realizando la suerte de varas el picador Israel de Pedro. Además, las faenas de muleta estarán amenizadas por el Coro Rociero «Virgen del Rosario».

Para acudir al evento, solo será necesario que cada asistente aporte un kilo o litro de alimentos o productos de limpieza, ya que gracias al Ayuntamiento la entrada será gratuita con dicho requisito. Los productos que se recojan se repartirán entre Cáritas, la Asociación Valdemoro Solidario (AVALSO) y el Centro Social Vicente Ferrer.

La presentación del cartel tendrá lugar el próximo 1 de abril en el Centro de Asociaciones Pedro Zerolo de Valdemoro, a las 20:00h, y contará con la presencia de todos los toreros anunciados, además de diferentes profesionales del mundo taurino, representantes de las tres entidades beneficiarias y del Ayuntamiento de Valdemoro. El acto será moderado y dirigido por la periodista taurina Aleyda Baz.

Un lustro sin toros

Tanto la Peña Taurina de Valdemoro como los toreros locales –que no han dudado en involucrarse al máximo en el tentadero– han logrado organizar este tentadero benéfico gracias a la colaboración de diferentes negocios, entidades y vecinos de la localidad madrileña. Así, la organización pretende demostrar que su municipio sí quiere toros y esperan que el tentadero sea el primero de muchos festejos taurinos que vuelvan a celebrarse en el coso tras cinco temporadas sin toros. Un año, además, en el que la plaza de Valdemoro cumple 25 años.