Feria de Bilbao
Vargas Llosa torea su primera vaca con la ayuda de Enrique Ponce
El Premio Nobel de Literatura vuelve a demostrar activamente su afición por los toros
El Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa volvió a hacer gala en las últimas horas de su pasión por la Fiesta de los toros al ponerse él mismo delante de una vaca por primera vez en su vida para torear al alimón con el diestro Enrique Ponce, en cuya finca se encontraba pasando unos días invitado por Enrique Ponce y Paloma Cuevas.
Allí, en la finca «Cetrina» se atrevió a compartir capote con el torero valenciano, que fue el encargado de animar a probar suerte en la parte final del tentadero al escritor peruano, que disfrutó de lo lindo de la experiencia tal y como se puede apreciar en la imagen que ilustra esta información.
De este modo, Vargas Llosa sigue la estela de un buen puñado de autores que, aficionados al toreo, llegaron a culminar su afición por la Fiesta lanzándose al mismo ruedo para probar de primera mano las sensaciones del matador ante las reses. Es el caso de Ernest Hemingway o de Ortega y Gasset, que no dudó en agarrar una capa para compartir lances, también al alimón, con el maestro Domingo Ortega.
Las jornadas en el campo de Vargas Llosa junto a Ponce llegan pocos días después de que el escritor apadrinara y presentara el libro del diestro «Enrique Ponce, un torero para la historia» en una nueva muestra de la admiración que ambos artistas se profesan.
✕
Accede a tu cuenta para comentar