Ventura entrega el potro que regaló en su encerrona en Sevilla

El premiado, Antonio Jiménez, disfrutó además de una emotiva tarde en la finca del rejoneador

El rejoneador Diego Ventura hizo entrega en la tarde de ayer del potro que sorteaba entre todos los asistentes a su encerrona del pasado domingo en la Feria de Abril sevillana y cuyo ganador recayó en Antonio Jiménez, un joven onubense de El Almendro de tan sólo 25 años.

El afortunado cumplió su sueño en una jornada que tardará en olvidar al viajar hasta Finca Rincón, propiedad del centauro hispano-luso, donde pudo vivir una jornada de campo. Tras pasear por las instalaciones y contemplar todos y cada uno de los caballos toreros de la cuadra de Ventura, rejoneador y aficionado procedieron a la entrega del potro, hijo de «Morante» y cuya madre es hija de «Trincherazo», otro de los equinos que han marcado la trayectoria del jinete.

«Soy aficionado desde pequeño, he tenido y tengo caballos, pero ninguno de esta categoría», explicó visiblemente emocionado antes de poner el calificativo apropiado a su gran experiencia: «Esto es espectacular, un sueño para mí». «Fui a verle el domingo y disfruté mucho con él, porque es un gran caballista y un torero único», alabó a Ventura.