Sevilla

Ventura pincha su décima Puerta del Príncipe

El hispano-luso desoreja a su primero y marra en el segundo con el rejón; trofeo para Rui Fernandes

Ventura saluda tras cortar las dos orejas del segundo, con la Puerta del Príncipe cerrada a su espalda
Ventura saluda tras cortar las dos orejas del segundo, con la Puerta del Príncipe cerrada a su espaldalarazon

Diego Ventura rozó con la yema de los dedos su décima salida por la Puerta del Príncipe al cortar dos orejas de su primer toro y marrar en el segundo con el rejón de muerte, cuando tenía todo de cara para hacer el pleno en su doble presencia en esta Feria de Abril. Otra oreja más paseó el luso Rui Fernandes en el que abrió plaza.

Ventura firmó una gran faena a su primero, noble y con movilidad de Carmen Lorenzo, al que enceló con «Chalana» para después brillar con los garapuyos con «Oro» y con «Remate», espectacular en un carrusel de banderillas cortas con el que la plaza terminó de entregarse. No falló con el acero y paseó los dos trofeos.

Con el quinto, se lució gracias a una de las grandes estrellas de su cuadra «Nazarí», otro de sus caballos estrella «Morante» puso la rúbrica y los habituales mordiscos. Todo paraecía encarrillado, pero el rejón de muerte se atragantó y la Puerta del Príncipe se esfumó.

Rui Fernandes paseó un trofeo del que abrió plaza. Faena aseada, sobria, sin alardes, pero que tuvo la corrección por bandera. Oreja como premio. Por su parte, Luis Valdenebro pudo lograr el mismo premio en su primer toro, pero se enredó con el verduguillo y la petición del respetable se enfrió. Los mejores pasajes llegaron con «Escondido».

En Sevilla, undécima de la Feria de Abril, toros de San Pelayo, Carmen Lorenzo (2º y 6º) y San Mateo (5º), de buen juego. Rui Fernandes, oreja y saludos; Diego Ventura, dos orejas y saludos tras petición de oreja; y Luis Valdenebro hijo, vuelta al ruedo tras petición de oreja y silencio. Dos tercios de entrada.