Víctor Gómez Pin, pregonero taurino en Sevilla

El filósofo catalán participará en la trigésima edición del pregón, cuya presentación correrá a cargo de Soledad Becerril, Defensora del Pueblo

Victor Gómez Pin, filósofo catalán y catedrático de la Universidad de Barcelona, pronunciará el tradicional pregón taurino del Domingo de Resurrección, el próximo 31 de marzo, en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. Gómez Pin ha sido elegido por la Junta de Gobierno de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, entidad organizadora del acto con el Ayuntamiento de la capital andaluza.

Gómez Pin será presentado por la ex alcaldesa de Sevilla y actual Defensora del Pueblo, Soledad Becerril. El pregón taurino del Domingo de Resurrección ha sido dado por figuras de las letras como el escritor mexicano Carlos Fuentes, el peruano Mario Vargas Llosa o el dramaturgo Albert Boadella. También el catedrático Andrés Amorós, el académico y escritor Arturo Pérez Reverte o el Defensor del Pueblo y ex ministro Enrique Múgica.

El próximo pregonero de Sevilla nació en Barcelona y se trasladó muy joven a París, donde estudió Filosofía. Ha sido profesor en la Universidad Internacional de Venecia, en cuya ciudad recibió en el 2009 el Premio Internacional del Istituto Veneto di Scienze, Lettere ed Arti, y ha obtenido los premios Anagrama y Espasa de Ensayo. Actualmente, es catedrático de la Universidad de Barcelona.