Victorino Martín: «Sin la Tauromaquia, muchos pueblos de nuestro país no podrían mantenerse económicamente»

El ganadero inauguró la XIV Edición del Aula de Tauromaquia de la Universidad CEU San Pablo

El veterinario y ganadero Victorino Martín declaró ayer en la inauguración de la XIV Edición del Aula de Tauromaquia de la Universidad CEU San Pablo que «sin la Tauromaquia, muchos pueblos de nuestro país no podrían mantenerse económicamente».

Por este motivo, el ganadero apeló a «una gran manifestación para que la sociedad acepte la realidad: los toros son patrimonio cultural de España». Sin embargo, Victorino admitió la necesitada de «estar abiertos a posibles soluciones y novedades dentro de la Tauromaquia», aunque «sin perder la esencia de la lidia, ya que se trata de la representación real de la vida del toro».

De la misma manera, manifestó su descontento por el escaso protagonismo del ámbito taurino en los medios de comunicación. «La solución ante este problema pasa por crear un ente que nos represente», afirmó.

El evento contó con la presencia del rector de la Universidad CEU San Pablo, Juan Carlos Domínguez Nafría; y con la intervención del vicerrector de Alumnos, Leopoldo Abad; el director del Aula de Tauromaquia de la CEU USP, Rafael Cabrera; y el director general de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Jorge Sáinz González.