Victorino Martín y una encerrona concurso en Cieza

La empresa Ibertauro ha dado a conocer los dos festejos, fuera del ciclo de San Bartolomé, que tendrán lugar en la plaza de toros murciana

El hierro de Victorino Martín regresa a la plaza de toros de Cieza con motivo del 50 aniversario de la ganadería, con un cartel en el que los toreros de la tierra tendrán mayor protagonismo. Victorino Martín tuvo un sonoro triunfo en la plaza murciana en su última actuación, en 2014, tras indultar al ejemplar «Estudioso», que le correspondió en suerte a Paco Ureña, donde salieron a hombros la terna al completo, junto al mayoral y el propio ganadero.

Hay que destacar también la encerrona en solitario, con varias ganaderías, del novillero Alejandro Esplá.

La empresa Ibertauro, gestora de la plaza de toros murciana, ha dado a conocer las fechas y carteles completos de los dos festejos que tendrán lugar fuera del ciclo de San Bartolomé. Los carteles han quedado de la siguiente manera:

Domingo 3 de abril: Corrida Regional Murciana. Toros de Victorino Martín para Rafaelilo, Paco Ureña y Antonio Puerta.

Sábado 11 de junio: Encerrona concurso de ganaderías. Toros de El Tajo y la Reina, Luis Algarra, Guadalmena, Sancho Dávila, Madroñíz y Juan Albarrán.

Como adelanto de la feria de San Bartolomé en agosto, ésta se compondrá de un espectáculo infantil, uno ecuestre, un concurso de recortes y una corrida de toros. El acto de presentación será el próximo lunes 7 de marzo, a las 20:00 horas, en la biblioteca municipal de Cieza, y contará con la presencia del matador de toros retirado Luis Francisco Esplá y del ganadero Victorino Martín.