Vuelta al ruedo para el valor de César Valencia en Madrid

Doble Puerta Grande en el duelo a caballo entre Diego Ventura y Andrés Romero en Huelva

Larga cambiada de César Valencia en Las Ventas
Larga cambiada de César Valencia en Las Ventas

Solitaria vuelta al ruedo de Las Ventas para el novillero César Valencia que derrochó valor e incluso sufrió dos volteretas en el tercero. Por su parte, Antonio Puerta saludó en su lote y Juan Millán en el quinto.

Acumulaba Valencia dos volteretas del tercero, que en realidad era el sexto pues fue devuelto el que le correspondía. Complicado, sólo pudo mostrar su valentía. Pero el que cerraba la tarde fue un sobrero de Martín Alonso, con la movilidad suficiente para que el venezolano derrochara técnica y buen poso. Se pidió la oreja pero finalmente quedó en una vuelta al ruedo.

Antonio Puerta cosechó sendos saludos en su lote. El primero, despedido con una ovación en el arrastre, permitió que el novillero dibujara buenas tandas con la muleta. El cuarto también tuvo buen juego y el novillero de Cehegín dejó muestras de su oficio. Por su parte, Juan Millán malogró con la espada una faena aseada en el segundo de la tarde. En el quinto tiró de arrimón y hasta entró a matar sin muleta para sacar una ovación de los tendidos.

En Las Ventas (Madrid), utreros de Aurelio Hernando y un sobrero (6º, tras correrse turno en el devuelto 3º) de Hermanos Martín Alonso, bien presentados y entipados. Deslucidos y faltos de raza, salvo 1º y 4º, con nobleza. Antonio Puerta, saludos tras aviso en ambos; Juan Millán, silencio tras aviso y saludos tras aviso; y César Valencia, silencio y vuelta al ruedo. Un cuarto de entrada.

Mientras, en Huelva, tercera de la Feria de las Colombinas, se corrieron toros, reglamentariamente despuntados, para rejones de Fernando Sampedro, de correcta presentación y de buen juego. Diego Ventura, oreja, dos orejas y vuelta al ruedo; y Andrés Romero, saludos, oreja y dos orejas. Tres cuartos largos de entrada.