Actualidad

Presentación de la Fundación de Víctor Barrio

La Fundación se ha presentado esta tarde en Madrid, junto con el cartel del II Memorial Taurino al diestro

«La Fundación de Víctor Barrio es una forma de acercar la Tauromaquia que pensó vivir él. Un sueño que Víctor vivió sin saber que llegaría tan lejos». Con estas palabras define su madre y presidenta de la Fundación, Esther, la iniciativa que lleva por bandera el lema que el joven torero siempre repetía: «La tauromaquia más que defenderla, hay que enseñarla». Así, esta misma tarde se ha presentado en Madrid la Fundación Víctor Barrio, que funcionará, tal y como ha explicado la mujer del torero, Raquel Sanz, «a través de donaciones y organización de actividades, como es el II Memorial Taurino».

Publicidad

De esta forma, con la presencia de Alberto López Simón y Carlos Ochoa, se ha presentado el cartel de la segunda edición de este festejo, que tendrá lugar el próximo 28 de julio en Sepúlveda (Segovia). Un cartel que lidiará cinco novillos de la ganadería de Monte la Ermita y que componen Morenito de Aranda, Joselito Adame, Fortes, López Simón y Carlos Ochoa.

Un acto que ha contado, como cada vez que se trae a Víctor al recuerdo, con mucha emotividad. Esta vez de la mano de Eugenia, una niña de 11 años que contaba su experiencia con las actividades del Programa Víctor Barrio: «Hice mis trastos de torear, vinieron varios toreros y fue muy divertido. Siempre que llevo la muleta al colegio y se preguntan de quién será los niños dicen que de Eugenia, porque no paro de hablar de toros». Un testimonio que resume la ilusión de los niños.

Finalmente, Juan Emilio Cristóbal ha presentado el boceto de lo que será la estatua en recuerdo a Víctor Barrio en la localidad segoviana de Sepúlveda.