Ya hay carteles para la feria de Fallas

El ciclo se compone de ocho corridas de toros, un festejo de rejones, tres novilladas con picadores y una novillada sin caballos, además de los tradicionales festejos populares

El ciclo se compone de ocho corridas de toros, un festejo de rejones, tres novilladas con picadores y una novillada sin caballos, además de los tradicionales festejos populares

La empresa Simón Casas Production, adjudicataria de la plaza de toros de Valencia, ha cerrado oficialmente los carteles de la feria de Fallas 2016 y ha dado a conocer, vía email, los carteles que la componen. Las combinaciones, que cuentan con la aprobación oficial de la Diputación, han sido comunicadas previamente esta mañana a las principales asociaciones de abonados y entidades taurinas de Valencia.

El abono consta de ocho corridas de toros, un festejo de rejones, tres novilladas con picadores (una de ellas a celebrar en la recuperada fecha de la Virgen de los Desamparados en Mayo) y una novillada sin caballos, además de los tradicionales festejos populares.

No ha habido sorpresa con respecto a lo ya sabido, quedando fuera, por propia decisión, Morante, que comenzará su campaña en Sevilla, y Miguel Ángel Perera, con quien no hubo acuerdo en cuanto a fechas y que como el de La Puebla sí estará en Valencia en julio.

Los festejos, a celebrar del 11 al 20 de marzo y el 7 de mayo, han quedado como sigue:

-Viernes, 11 de Marzo: Novillos de Antonio López Gibaja. Jesús Chover, Varea y Andy Younes.

-Sábado 12: Toros de Fuente Ymbro. Juan José Padilla, Fortes y José Garrido.

-Domingo 13: Toros de Adolfo Martín. Rafaelillo, Manuel Escribano y Paco Ureña.

-Lunes 14: Novillos de El Parralejo. Álvaro Lorenzo, Ginés Marín y Cristian Climent.

-Martes 15: Toros de Zalduendo. Iván Fandiño, Joselito Adame y Juan del Álamo.

-Miércoles 16: Toros de Capea, Carmen Lorenzo y San Pelayo. El Soro, Jesús Duque y Román.

-Jueves 17: Toros de Victoriano del Río-Toros de Cortés. Alejandro Talavante y Andrés Roca Rey, mano a mano. Sobresaliente: Víctor Manuel Blázquez.

-Viernes 18 (Matinal): Novillada sin picadores. Novillos de Nazario Ibáñez para Ramón Serrano (E.T. Murcia), Juan Pedro García "Calerito"(E.T. Sevilla) y Alejandro Contreras (E. T. Valencia).

-Viernes 18 (Tarde): Toros de Garcigrande-Domingo Hernández. El Juli y López Simón, mano a mano. Sobresaliente: Salvador Ruano.

-Sábado 19 (Matinal): Festejo de Rejones. Toros de Fermín Bohórquez. Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens.

-Sábado 19 (Tarde): Toros de Núñez del Cuvillo. Enrique Ponce, Sebastián Castella y David Mora.

-Domingo 20: Toros de Juan Pedro Domecq. El Fandi, José María Manzanares y Cayetano.

El cartel para la novillada que se dará con motivo del Día de la Virgen es este:

-Sábado, 7 de mayo, a las 18:30 horas: Novillos de Zacarías Moreno. Fernando Beltrán, Alejandro Marcos y Leo Valadez.