Medios de Comunicación
‘El Ministerio del Tiempo’ marca mínimo histórico de audiencia pese al gran aumento de presupuesto
- La serie de La 1 toca fondo en el tercer capítulo de la temporada, sin llegar al millón y medio de espectadores. - La noche es dominada plácidamente por ‘Supervivientes’, que roza los 28 puntos. - laSexta volvió a imponerse a Cuatro en el total del jueves con punto y medio de ventaja
‘El Ministerio del Tiempo’ no ha gozado nunca de grandes audiencias. Ni en lineal ni en diferido. Que no les engañen. En sus dos primeras temporadas, ‘El Ministerio del Tiempo’ ha camuflado su carencia de público con el fenómeno fan que consiguió sembrar en aquellos que sí se engancharon a la serie.
Gracias a esto, ‘El Ministerio del Tiempo’ logró dos renovaciones cuando, en condiciones normales, TVE hubiera tenido que cancelarla por su discreto rendimiento en audiencia. Es más, en la última de las renovaciones, la que posibilitó la existencia de esta tercera temporada, ‘El Ministerio del Tiempo’ logró un aumento del 20% del presupuesto merced al acuerdo entre TVE y Netflix.
De esta manera, ‘El Ministerio del Tiempo’ se convertía en una de las series españolas más caras en emisión con un coste de unos 700.000 euros por capítulo. Un aumento del 20% de presupuesto que se ha traducido en un hundimiento en audiencia.
Este jueves, el tercer capítulo de la temporada ha marcado mínimo histórico al promediar un bajo 9,1% con menos de 1,5 millones de espectadores. Casi punto y medio de caída con respecto a la semana pasada (que ya venía de ceder más de 2 puntos).
Cifras paupérrimas que escandalizan más si se comparan con las que hasta hace tres semanas hacía la serie que le precedía en la parrilla de La 1 para la noche de los jueves: ‘Cuéntame’. La ficción de los Alcántara se despidió el pasado 25 de mayo con más de 3,3 millones y un 20,1% de cuota de pantalla.
Con estos registros y tras la marcha de su principal estrella –Rodolfo Sancho- se antoja imposible que ‘El Ministerio del Tiempo’ pueda ser renovada por una cuarta temporada.
‘Supervivientes’, fuerte en la noche del jueves
La noche de los jueves la domina con claridad Telecinco con ‘Supervivientes’. Tras los pinchazos sufridos esta temporada con ‘Gran Hermano’ y ‘Gran Hermano VIP’, Mediaset se está reencontrando con su público gracias al reality de supervivencia que ha plagado de personajes corazoneros como Bigote Arrocet, Gloria Camila (hija de Ortega Cano) y su novio tronista, Alba Carillo...
Este jueves, la gala de ‘Supervivientes’ sedujo a casi 3,1 millones con un 27,9% de cuota de pantalla. Supone una subida de más de medio punto con respecto a la semana anterior.
Segunda opción de la noche fue la película emitida en Antena 3, que sedujo a más de 1,3 millones de espectadores. Antes, ‘El hormiguero’ conquistó a más de 2,1 millones de seguidores con la visita de los presentadores de ‘Ninja Warrior’.
LaSexta continúa imparable arrollando a Cuatro día tras día. En este jueves, la distancia entre ambas cadenas se situó en punto y medio. laSexta fue la tercera privada más vista del jueves. ‘El intermedio’ congregó a más de 1,6 millones (10,7%) , muy lejos de ‘First dates’ que se queda en Cuatro con un 6,5%.
✕
Accede a tu cuenta para comentar