Medios de Comunicación
‘La casa de papel’ estrena su temporada final como líder de su franja y 2 millones de seguidores
Antena 3 lidera el Prime Time con un 12,2% de cuota y la Mañana con un 15,4%. ‘El Hormiguero 3.0’, emisión de entretenimiento más vista del Día, protagoniza el Minuto de oro del lunes al reunir a 3.719.000 espectadores (20,1%). laSexta lidera la Madrugada (7,2%) con la cobertura de los incendios de ‘El objetivo de Ana Pastor’ (11,8%). ‘laSexta Noticias’ lidera su franja de forma absoluta en sus dos ediciones con un 17,2% y un 13,5%, respectivamente. ‘El Ministerio del tiempo’ iguala su mínimo histórico con un 8,4%. ‘Mi casa es la tuya’ prosigue con su mala racha y anota un 12,6%
‘La casa de papel’ estrenó ayer su temporada final en el Prime Time de Antena 3 y la ficción de Series Atresmedia lo hizo como líder absoluto de su franja con un 12,9% y casi 2 millones de espectadores. La serie dominó también el Target Comercial con un 14,2% y lideró entre los espectadores de 4 a 12 años (15,5%), de 13 a 24 (17,8%), de 35 a 44 (16,2%) y de 55 a 64 (13,7%). Por Comunidades, ‘La casa de papel’ lidera en Madrid (15,9%), Valencia (18%), Castilla-La Mancha (20,7%), Castilla y León (17,4%) y en el denominado Resto (17,1%). En su franja, aventajó en +0,6 puntos a Telecinco y en +4,4 puntos a La 1.
Antes, ‘El hormiguero 3.0’ fue la emisión de entretenimiento más vista del Día al reunir a 2.403.000 espectadores y el 13,1% de la audiencia. El espacio que conduce Pablo Motos volvió a lograr, un día más, el ‘Minuto de oro’ del día a las 22:39 horas congregando a 3.719.000 seguidores (20,1%). Con estos datos, Antena 3 fue la cadena elegida por los espectadores en el Prime Time (12,2%).
‘El Ministerio del tiempo’, a falta de tres capítulos para el final de su tercera temporada, igualó su mínimo histórico en cuota de pantalla al congregar tan solo al 8,4% de la audiencia. Por su parte, ‘Mi casa es la tuya’ continúa su mala racha en Telecinco y, tras el mínimo histórico marcado hace 7 días, el programa se conformó con un 12,6%.
Por la Mañana, Antena 3 fue la televisión líder destacada con un 15,4% (frente al 14,7% de Telecinco y el 9,6% de La 1). El programa presentado por Susanna Griso ‘Espejo Público’ aupó a la cadena a ese liderazgo con un excelente 19,5% de cuota y 675.000 espectadores, líder del Target Comercial con un 22% de cuota de pantalla. También lideró en Andalucía (24,5%), País Vasco (18,5%), Madrid (23,4%), Valencia (21,1%), Aragón (25,4%) y Baleares (24,3%). Después, ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’ congregó al 14,7% de la audiencia (965.000) y ‘La Ruleta de la Suerte’ al 12,3% (1.218.000). ‘Antena 3 Noticias 1’, con Sandra Golpe, lideró el Target Comercial con un 17,3% y fue el informativo privado líder de su franja con un 14,9% y 1.929.000 espectadores. Tras el informativo, ‘Deportes’ lideró su franja entre la oferta privada con un 12% y más de 1,5 millones de espectadores.
laSexta, líder destacada sobre su rival
laSexta, por su parte, se situó ayer a una destacada distancia de su competidor, al que aventajó tanto en el día, con un 9,9% (+3,8 puntos sobre Cuatro), como en la franja estelar con un 9,8% (+3,3 puntos). Además, la cadena de Atresmedia Televisión fue líder de la Madrugada (7,2%) con la cobertura realizada por ‘El objetivo de Ana Pastor’ de los incendios en Galicia (11,8%).
‘Al rojo vivo’ lideró una jornada más su franja con un 17,3% y 1.161.000 espectadores y se impuso también en el Target Comercial (19,5%). Aventaja en +8,2 puntos a Telecinco y en +8 a La 1. Fue la opción elegida por los espectadores de 35 a 44 años (15,7%), de 45 a 54 (20,9%), de 55 a 64 (20,4%) y en mayores de 65 (17,4%).
Después, ‘laSexta Noticias 14H’, con Helena Resano, fue también líder de su franja seguido por cerca de 1,9 millones de espectadores (17,2%), líder también del Target Comercial (18,6%). ‘Jugones’ superó a su directo competidor al congregar al 6,8% de la audiencia y reunir a 858.000 espectadores. Ya en la franja estelar, ‘laSexta Noticias 20 H’ también fue líder absoluto de su franja con un 13,5% y 1.590.000 espectadores. Además, el espacio informativo de cadena fue líder del Target Comercial (14,9%). ‘El intermedio’ volvió liderar de forma absoluta su franja y a ser la emisión más vista de laSexta con cerca de 2,4 millones de espectadores (13,1%).
Con estos datos, Atresmedia Televisión fue ayer el Grupo líder del Día (29,2%), frente al 27,6% de Mediaset, la Mañana (32,3%), la Sobremesa (27,7%), la Tarde (32,3%) y el Prime Time (29,6%).
✕
Accede a tu cuenta para comentar