Comunicación
Toñi Moreno ya está por debajo del 10% en Telecinco
La nueva apuesta de las tardes del sábado se desmorona en su segunda semana
Sábado de registros insuficientes para Telecinco que ha visto como pincha su gran apuesta para la tarde, ‘Vive la vida’, y que comprobó cómo la final de Copa del Rey marcaba mínimo histórico.
Pese a que lideró el día –qué menos contando con dicha cita deportiva-, la cifra de espectadores que siguieron la final entre Barça y Alavés se antoja claramente decepcionante: 5.523.000 espectadores. Hay que remontarse a 2007 para encontrar una final menos vista. En aquel caso enfrentó a Sevilla y Getafe.
La final de la Copa del Rey, en comparación con la del año pasado, pierde la friolera 13,6 puntos de share. Y es que, con un 36,2% es la final de Copa con peor cuota de la historia.
#Audiencias |
La triple ración de Multicine prosigue con sus buenos registros habituales: 15,9%, 16,5% y 12,7%
Por la tarde, el disgusto para Telecinco fue mayor aún. Tras la cancelación de ‘¡Qué tiempo tan feliz!’ –el programa de María Teresa Campos- por sus discretos datos de audiencia, la cadena de Mediaset se hizo con Toñi Moreno en un intento de reflotar la flanja.
Su debut, el sábado anterior, no fue para tirar cohetes. ‘Viva la vida’, que así se llama el espacio, llegó con 11,1%. Un dato ciertamente preocupante que ya vaticinaba el golpe de su segunda emisión, la de este sábado. El programa de Toñi Moreno tan solo reunió a un 9,4% de la audiencia, cayendo 1,7 puntos en tan solo una semana.
En cambio, en la tarde del sábado, el Multicine de Antena 3 fue líder absoluto de su franja con ‘Cita con la muerte’ como el telefilme más visto con cerca de 2 millones de espectadores (15,9%).
La primera edición de Antena 3 Noticias del sábado fue seguida por cerca de 1,7 millones de espectadores (14,1%), líder en el target comercial (15,5%) y entre el público menor de 34 años. También lideró en Andalucía (19,2%), Madrid (16,6%) y Valencia (18%).
✕
Accede a tu cuenta para comentar