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HBO intentará cumplir con la nueva ley audiovisual europea

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El Parlamento Europeo ha puesto en marcha una nueva ley que permite a las plataformas de pago por visionado en Internet y redes sociales a obligar a producir un mínimo del 30% de servicios europeos, entre las que están Netflix, YouTube, Facebook o HBO. Esta última se ha pronunciado ante la nueva normativa y asegura que “hará todo lo necesario” para implementarla en cada país.

El objetivo de esta reforma es apoyar la diversidad cultural del sistema audiovisual europeo, así como ampliar su accesibilidad, integridad de la señal y refuerzo de los organismos reguladores. Asimismo, obliga a los operadores de telecomunicaciones a destinar el 5% de sus ingresos de explotación a financiar obras audiovisuales europeas, ya sean películas, series, documentales o animación. En el caso de una empresa pública, el porcentaje aumenta hasta el 6%. Por otro lado, el 60% debe destinarse a la producción de películas de cine y, a su vez, el 60% a obras en alguna de las lenguas cooficiales del país. En el caso de que la empresa sea de titularidad pública, estos porcentajes se sitúan en el 75% y 60% respectivamente.

Iñigo Trojaola, jefe de contenidos de Movistar+, ha indicado que, a pesar de apoyar la iniciativa, la nueva ley “no tiene ningún impacto” sobre la compañía española porque esta trabaja sujeta a la Ley General de Comunicación Audiovisual del país.