Ocio

Premios Goya

Los Goya se redimen: un 26,2 de cuota de pantalla, la mejor desde hace una década

Más de nueve millones de televidentes contactaron al menos un minuto con lo que sucedía en Sevilla

Rosalía durante su actuación en los Goya. Foto: Manuel Olmedo
Rosalía durante su actuación en los Goya. Foto: Manuel Olmedolarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1066cde8

Un 26,2 por ciento de cuota de pantalla y 3.819.000 espectadores, convierten esta gala de los Goya en la mejor de la última década.

En una costumbre tan nuestra, negar en público lo que vamos a hacer en privado, horas antes de la gala de los Goya muchos dijeron que le iban a dar la espalda. Error, la vieron aunque solo fuese para criticarla -algo que también está instalado en el ADN de los españoles-, ya que logró un 26,2 por ciento de cuota de pantalla y 3.819.000 espectadores.

Los que la quisieron mirar, aunque fuese de reojo entre pausa y pausa publicitaria de otras ofertas televisivas, también aportaron su granito de arena, puesto que más de

nueve millones de televidentes contactaron al menos un minuto con lo que sucedía en Sevilla. Un apunte: esta cifra es estratosférica para cualquier programa, serie o informativo de las cadenas de abierto.

Estos registros la sitúan como la más vista de la década. Concretamente desde 2010, con un 26,4 y 4 millones de fieles. Su presentador, ¡oh, casualidad!, también fue Andreu Buenafuente. Ahí lo dejo. Con respecto a la gala del año pasado, que tuvo como conductores a Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes, el incremento ha sido de 6,3 puntos, ya que la ceremonia de 2018 se quedó en un 19,9 y algo más de tres millones de espectadores.