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Más mujeres en la nueva temporada de "El jefe infiltrado"

"Hemos hecho un gran esfuerzo en buscar perfiles de mujeres directivas para que 'El jefe infiltrado' sea un reflejo de la empresa actual, donde cada vez hay más mujeres en puestos de relevancia", afirma Carmen Ferreiro, responsable de entretenimiento de Atresmedia

Fotograma de la nueva temporada de “El jefe infiltrado”
Fotograma de la nueva temporada de “El jefe infiltrado”larazon

"Hemos hecho un gran esfuerzo en buscar perfiles de mujeres directivaspara que 'El jefe infiltrado' sea un reflejo de la empresa actual, donde cada vez hay más mujeres en puestos de relevancia", afirma Carmen Ferreiro, responsable de entretenimiento de Atresmedia

Tras una larga espera, el "docureality""El jefe infiltrado"vuelve a emitirse en laSexta. El caso elegido para arrancar la nueva temporada es el de "Abrasador", una empresa de vanguardia en la industria cárnica. Así, la socia fundadora de la entidad, Mari Carmen Rodríguez, se transformará en Sara Melo, una bloguera vegana que participa en el falso concurso "Toca sufrir"para superar su aversión a la carne. En caso de ganar ese concurso, Melo conseguirá una beca para formarse como "influencer". Sin embargo, la finalidad de la empresaria real, Mari Carmen, es muy distinta: descubrir los entresijos de su compañía y asegurar que se cumplen las normas en el cuidado del ganado. Para ello, se infiltrará en la finca donde se crían las terneras y cerdos ibéricos y se encontrará con que han cruzado la línea roja en uno de los establecimientos que más pedidos realiza.

Para conocer el desenlace de esta historia habrá que esperar a esta noche a las 22:30, pero Carmen Ferreiro, responsable de entretenimiento de Atresmedia, adelanta a La Razón: "Esta temporada será la primera vez que infiltramos a un jefe famoso, un personaje muy querido por el gran público". La elección de una mujer para el estreno no es casualidad, según explica Ferreiro: "Hemos hecho un gran esfuerzo en buscar perfiles de mujeres directivas para que 'El jefe infiltrado' sea un reflejo de la empresa actual, donde cada vez hay más mujeres en puestos de relevancia". Pero este no es el único factor que ha determinado la elección de los "infiltrados", continúa: "Cuando buscamos a los jefes que van representar a la empresa intentamos que sea el personaje más carismático de la compañía, el que mejor se pueda infiltrar sin ser reconocido". El programa mantiene su estructura, aunque hay "giros y novedades"a la hora de revelar la identidad de los jefes. En una ocasión casi de adelanta la revelación, tal como cuenta Ferreiro: "Durante la grabación de unos de los capítulos, alguien creyó reconocer al jefe y se creó un momento de gran tensión, que finalmente pudo salvarse".

Sobre las expectativas de audiencia, Ferreiro se muestra tranquila: "Tras cuatro temporadas de éxito, nos enfrentamos a la quinta con optimismo y algunas novedades. El formato ha estado siempre por encima de la media de la cadena". La causa del éxito, según Ferreiro, radica en: "La identificación del espectador con el empleado o con el jefe. El programa refleja situaciones cotidianas tanto en la relación con los compañeros, como con el superior. Es un formato muy emotivo".