Movistar+ producirá 'Los Espabilados' de Albert Espinosa

El guionista ha revelado que le gustaría que el director encargado de este proyecto fuese Roger Gual

  • Movistar+ producirá 'Los Espabilados' de Albert Espinosa

Tiempo de lectura 2 min.

17 de septiembre de 2019. 19:42h

Comentada
Lucía F. Gallardo.  17/9/2019

ETIQUETAS

Albert Espinosa, el creador de 'Pulseras rojas', llevaba años preparando un nuevo proyecto dirigido al público juvenil, y por fin ha llegado su momento. Según informa Bluper, Movistar+ ha sido la plataforma elegida por el escritor para lanzar este trabajo. La serie recibe el nombre de 'Los Espabilados', y será la segunda ficción del director catalán tras el éxito internacional de 'Pulseras rojas'.

Espinosa trató de llevar esta misma serie a Netflix hace un par de años, pero no salió adelante. 'Los Espabilados' narra la historia de un grupo de jovenes actores, que profundizarán en temas como el el acoso sexual, la salud mental o el dolor.

El guionista ha revelado que le gustaría que el director encargado de este proyecto fuese Roger Gual, ganador del Premio Goya a mejor dirección novel del año 2002 por la película 'Smoking Room'. Además, también participó en la dirección de algunos episodios de 'Las chicas del cable'. ​

Según comentó Albert Espinosa, la trilogía de Richard Linklater 'Antes del amanecer', 'Antes del atardecer' y 'Antes del anochecer' han sido sus obras de referencia para la creación de 'Los Espabilados', pero sustituyendo a los protagonistas por niños.

Esta ficción será la próxima que veremos del escritor. Hace años anunció 'Lucas', un drama sobre un niño con una enfermedad mental que iba a emitirse en Antena 3. Finalmente, debido a discrepancias creativas, Espinosa vendió la serie a otros mercados.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs