Actualidad

Nuevas fotografías de Miguel Ángel Silvestre en "El corredor de la muerte"

La serie original de Movistar+ protagonizada por el actor está basada en el caso real de Pablo Ibar, declarado culpable por tripe asesinato

La serie original de Movistar+ protagonizada por el actor está basada en el caso real de Pablo Ibar, declarado culpable por tripe asesinato

Publicidad

La historia de una lucha por la inocencia de un hombre y de una familia que no se ha rendido tendrá voz en pantalla gracias a los creadores de "Fariña" , Movistar+, con la colaboración de Bambú producciones el próximo viernes 13 de septiembre.

Miguel Ángel Silvestre vuelve a la televisión española para ponerse en la piel de Pablo Ibar, el español-estadounidense que fue declarado culpable por un triple asesinato que tuvo lugar en Florida en el año 1944. En el cuarto juicio de Pablo Ibar, el jurado alcanzó un veredicto unánime de seis cargos que pesaban en su contra y por ello condenado a cadena perpetua. Esta ficción creada por Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo se bada en el libro de Nacho Carretero, con quien ya trabajaron en la serie "Fariña". Además esta coproducida con Studiocanal, el cual asumirá la distribución nacional de la ficción televisiva.

Podremos disfrutar de esta historia basada en hechos reales durante cuatro episodios de cincuenta minutos cada uno, dirigidos por Carlos Marqués-Marcet y producidos por Domingo Corral, Rampón Campos, Diego Sotelo y Teresa Fernandez, Valdés.

Para quien aún no conozca bien esta historia se trata de la historia por la inocencia de Pablo Ibar. En el año 1944 los cuerpos sin vida de un hombre y dos mujeres aparecían sin vida en Miami con balas en el cuerpo, en la misma escena del crimen la policía descubrió una cámara con la grabación del acto cometido. Esta misma sera el eje centarl de la investigación ya que en ella se ve un rostro borroso de uno de los atacantes. Semanas después y en una oficina policial de otro distrito uno de los oficiales cree reconocer en la cara de Pablo Ibar el rostro que se muestra en la grabación. El protagonista se encontraba allí por un altercado con armas. A raíz de esto Pablo Ibar insite en ser inocente, de echo ninguna prueba encontrada en la escena del crimen es concluyente ni incriminatroria. Y aún así Ibar, que lleva 25 años luchando por su inocencia, ha sido condenado a cadena perpetua.

Publicidad