Estreno
Ofensiva religiosa sobre “Good Omens”
Un grupo cristiano pide que retire la serie de Amazon de Netflix
La serie se está convirtiendo en una de las sorpresas más agradables de Amazon Prime Video,. aunque algunos espectadores discrepen. Partamos de que es una miniserie de ciencia ficción en la que, en un mundo al borde del apocalipsis y a la espera del juicio final, los encargados de salvarlo son un ángel hipersensible y un demonio que buscan al anticristo. Unir en una serie estos personajes no ha gustado a un grupo cristiano, conocido como Return to Order, que ya ha recogido 20.000 firmas para que Netflix elimine de su catálogo. Según ha publicado “Variety” se sienten ofendidos ante la unión del cielo y del infierno lo que para ellos “incita al mal”. “Este tipo de producciones muestra la Verdad, el Error, el Bien y el Mal, y destruye el rechazo que provoca en la sociedad Satanás”.
Aún les sienta peor que la voz de Dios esté representada por una mujer, la actriz Frances McDormand, que el anticristo aparezca como “un niño normal” y que los Jinetes del Apocalipsis, “los instrumentos de Dios para castigar a las tierras pecaminosas, se muestren como un grupo de motoristas”. El grupo parece que no tiene muy claro el concepto de ficción, pero lo que sí van a conseguir con esta queja es la mejor campaña publicitaria para que “Good Omens” tenga más seguidores, aunque solo sea por la polémica. El problema de esta organización es que han dirigido mal sus dardos para regocijo de Netflix y Amazon Prime, ya que han pedido a Netflix que la retiren cuando no la emite.
Return to Order también se está beneficiando de sus campañas para ganar notoriedad. Hace meses organizó una petición para que la cadena Walmart dejase de vender “productos satánicos” y también mostró su rechazo a una cadena de venta de helados que se llamaba “Dulce Jesús”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar